Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura alcalde de Ahome el 26 Encuentro Nacional de Asociaciones de Jardines Botánicos de México

06/11/2013 23:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

En el Parque Sinaloa.

*Después, el presidente municipal supervisa los avances de construcción del Museo Interactivo Trapiche...

El emblemático jardín botánico Benjamín Francis Johnston, también conocido como Parque Sinaloa de Los Mochis, es sede del 26 Encuentro Nacional de Asociaciones de Jardines Botánicos de México. Para la inauguración el presidente municipal, Zenén Aarón Xóchihua Enciso, visitó el histórico lugar y emitió un mensaje a los visitantes.

Dijo sentirse muy orgulloso de que se haya tomado como sede este bonito lugar del municipio, y felicitó a los participantes, en especial a los integrantes del Patronato local.

Correspondió a Jorge Gutiérrez, de dicho Patronato, dar la bienvenida e informar que el tema de este encuentro es el Desarrollo de capacidades para cumplir con la estrategia mexicana de conservación vegetal. Asimismo hizo una breve reseña histórica de este emblemático parque y jardín construido a inicios de siglo pasado por Benjamín F. Johnston, quien contrató a la reconocida paisajista Florence Yoch.

Dijo además que el jardín alberga 5 mil 500 ejemplares de alrededor de 261 especies de las cuales 15 son especies protegidas en México.

Por su parte, el presidente nacional de Asociaciones de Jardines Botánicos de México, Emiliano Sánchez Martínez, en su mensaje informó que en el país desde el siglo 19 existen los jardines botánicos y parafraseó a los poetas sinaloenses Gilberto Owen y Jaime Labastida, para decir que 'al inaugurar el evento se está dando vida' y preguntarse 'qué sería de las rosas si no demarcáramos sus límites'.

Cabe citar que el encuentro de promotores botánicos se prologará hasta el próximo sábado e incluye diferentes conferencias, cursos y talleres en la sala de exposiciones que se instaló en el Jardín.

SUPERVISAN AVANCES DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MUSEO TRAPICHE DE LOS MOCHIS

image

Después de inaugurar el evento de los botánicos, el alcalde, acompañado de su esposa Marisol Rojo, presidenta de Sistema DIF Ahome, visitó la antigua colonia Americana en las inmediaciones del Ingenio Mochis, para supervisar los trabajos de construcción del Museo Interactivo Trapiche.

Durante la visita a la construcción se realizó un recorrido por las instalaciones, donde Rosa Irma Peñuelas, directora del CIE, explicó que los trabajos presentan una avance del 70 por ciento en la primera fase y que en unas cuantas semanas se realizará un evento público donde los arquitectos creadores de los proyectos expondrán pormenores acerca de los mismos, y del Teatro de la Ciudad, y se anunciarán los trabajos de la segunda fase del Museo Trapiche.

Durante el recorrido estuvieron presentes la señora Pilar Artola, presidenta del Patronato de la Impulsora de la Cultura y el Arte –IMCA-, la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, Anabella Gaxiola, y algunos funcionarios municipales además de los representantes de la empresa constructora que dieron pormenores de los avances de los trabajos y los reporteros de la fuente, que tomaron nota de la información.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1826
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.