Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura el alcalde exposición interactiva permanente en el Museo Casa del Centenario de Los Mochis

30/12/2013 21:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*También supervisa los trabajos de construcción de nueva industrial de Contec-Sumitomo Los Mochis...

Los Mochis, Sin.- El presidente municipal Zenén Xóchihua, re-inauguró el museo Casa del Centenario, ubicado en la antigua colonia Americana, donde hoy es la sede del Instituto Municipal de Arte y Cultura –IMAC-, y en donde un equipo de profesionales de la museografía instalaron una exposición permanente en la que los visitantes pueden apreciar en fotos y video el devenir histórico de la ciudad de Los Mochis.

Correspondió a la directora general del IMAC, Anabella Gaxiola, dar la bienvenida y explicar sobre los trabajos que se realizaron en dicho recinto cultural.

Dijo que con recursos de los tres niveles de gobierno, a través de Conaculta, ISIC e IMAC, se hicieron los trabajos, que darán realce a la Casa del Centenario, hoy sede del IMAC, convertido en un emblemático sitio de la ciudad.

Para la especial ocasión se contó con la presencia de regidores y funcionarios municipales así como de representantes del ISIC y organismos sociales, del arte y la cultura además de los medios de comunicación que tomaron nota del suceso.

El presidente municipal, en su mensaje antes del corte del listón, dijo que su gobierno destinó recursos económicos y humanos para rescatar sitios históricos y emblemáticos de la ciudad y el municipio, como es esta Casa del Centenario, que a partir de hoy abre al público la exposición interactiva sobre el devenir de Los Mochis.

Antes de la reinauguración del Museo Casa del Centenario el presidente municipal supervisó los trabajos de construcción de una nueva nave industrial de Contec-Sumitomo en Los Mochis que, ha decir del empresario constructor, Sebastián Arana, habrá de estar lista en abril de 2014 y generará poco más de mil empleos directos.

image

En entrevista con los reporteros de la fuente, el alcalde y el empresario constructor, dijeron que esta atracción de inversiones se debe a la excelente calidad de la mano de obra de la localidad.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1553
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.