Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Inaugura Calderón 58.3 Kms. de la carretera Oaxaca-Costa

19/09/2012 15:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

Se prevé la circulación de tres mil 500 vehículos diarios con un ahorro de 45 minutos en su recorrido, por lo que eliminará cuellos de botella.

El Presidente Felipe Calderón Hinojosa inauguró hoy el tramo La Y-Barranca Larga, de 58.3 kilómetros, que forma parte de la carretera Oaxaca-Costa, en la entidad oaxaqueña, cuya construcción fue posible con recursos públicos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) por mil 125.6 millones de pesos, obra que cuenta con 18 entronques y siete puentes.

Acompañado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione, el jefe del Ejecutivo dio apertura a la circulación vehicular del kilómetro 14+800 al 72+600 de ese tramo carretero, por donde se prevé que haya un tránsito promedio diario anual de tres mil 500 automotores.

La construcción de esta obra de concreto asfáltico, permitirá un ahorro de 45 minutos en el tiempo de recorrido, al pasar de 1.5 horas a 45 minutos, con lo que se incrementará la seguridad, se eliminarán cuellos de botella y se mejorará el enlace entre los diferentes municipios de la entidad.

Ello además de integrar un nuevo enlace de comunicación en Oaxaca, alentará la inversión en la entidad, y promoverá el desarrollo industrial, pesquero y agrícola, así como el desarrollo turístico de la costa oaxaqueña.

El tramo La Y-Barranca Larga se localiza al sur de la capital, atravesando varias poblaciones de los valles centrales y entronca con la autopista Barranca Larga-Ventanilla (en construcción) cuyo destino es la costa oaxaqueña.

La obra inicia en el kilómetro 14+800 y termina en el kilómetro 23+400 con una sección de cuatro carriles, y del kilómetro 23+400 al 72+600 con sección a dos carriles.

Regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
126
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.