Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Se inaugura el Centro Comunitario Corerepe en Guasave.

02/06/2013 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Lo pone en marcha el gobernador Mario López Valdez, para el desarrollo integral y una mejor de calidad de vida de los sinaloenses de esta zona del Estado.

alt

Corerepe, Guasave, Sinaloa. Un espacio ejemplo en Sinaloa para un mejor desarrollo humano el cual merecen todos y cada uno de los sinaloenses, fue puesto en marcha esta tarde por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, con un costo superior a los 9 millones 800 mil pesos a iniciativa de un Comité Ciudadano de este lugar que dirige la familia Soto Cota.

Al destacar, el impacto que tendrá para la calidad de los guasavenses este centro comunitario, el Gobernador, se comprometió a equipar el gimnasio, la construcción del techo de las áreas deportivas y pavimentación de 2 calles con la ayuda de todos los habitantes de esta comunidad.

El Centro Comunitario Corerepe, es una institución con fines sociales y su principal objetivo se centra en la educación, la cultura y el deporte, cuyas instalaciones es un ejemplo de funcionalidad, modernas con 6 aulas, un auditorio, gimnasio, canchas deportivas, 2 consultorios, biblioteca virtual y física, salón para actividades recreativas entre otras, dio a conocer el director de ICASA, Mario Soto Cota.

La Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de Cultura, destacó que este centro fue realizado por un Comité ciudadano que se unió para llevar a cabo la construcción y la operación del mismo con el apoyo de la Fundación ICASA (Ingeniería, Construcción y aire Acondicionado) y precisó que este es un proyecto que impacta por los espacios donde se desarrollarán actividades educativas, artísticas y culturales, sociales, deportistas y de formación.

Por su parte, el presidente municipal de Guasave, Miguel Ángel Robles Santillanes, dijo que este espacio se traduce en valores, y que es un proyecto ejemplo en Sinaloa. Expresó que cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo social e intelectual de las familias no nada más de Corerepe si no de otras comunidades alrededor de Guasave. Pidió al mandatario estatal que se siga brindando los apoyos a este centro para que haya permanencia y siga beneficiando a un mayor número de ciudadanos.

El Gobierno del Estado de Sinaloa a través del Instituto Sinaloense de Cultura brindó su apoyo al Centro Comunitario Corerepe con la entrega de acervos literarios del Programa Salas de Lectura y del propio Instituto, así como estantería diversa para acondicionamiento y capacitación profesional a promotores de lectura. De igual manera se trabajará para la creación en dicho Centro de una Biblioteca Pública incorporada a la Red Estatal y Red Nacional de Bibliotecas.

alt

Asimismo, el ISIC colaborará con la impartición de cursos, talleres y clases de diversas actividades que forman parte de la Dirección de Formación y Capacitación.

A través de la fundación ICASA (Ingeniería, Construcción y Aire Acondicionado), se logró la construcción del CCC, mientras que para su equipamiento y operación se buscará contar con múltiples fuentes de financiamiento como son donaciones de personas físicas, organismos sociales y empresariales, así como dependencias de los tres niveles de gobierno.

Por su parte la comunidad realizará el pago de cuotas mínimas que vendrán a contribuir en el pago de los principales gastos de operación.

El objetivo primordial es ayudar a todas aquellas personas que deseen transitar el camino hacia una mejor calidad de vida a través de actividades sociales, culturales, formativas, artísticas y deportivas.

Acudieron también al evento, la Sra. Alma Sofía Carlón de López, presidenta del Sistema DIF Sinaloa, el Diputado Luis Antonio Cárdenas Fonseca; el director operativo del Centro Comunitario Corerepe, Ismael Cázarez, Manuel de Jesús Soto Cota, Coordinador General del CCC, y la Sra. Edith Tornero de Soto, promotora incansable del proyecto .


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1235
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.