Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura el Gobernador el II Congreso Internacional Educación en Valores

27/05/2013 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Reconoce Malova que hay crisis de valores, y propuso la suma de esfuerzos para construir un mejor capital humano y una sociedad más justa, equitativa y democrática.

Firma convenio de colaboración con la CIRT para impulsar el programa: En Sinaloa se viven los valores.

alt

Mazatlán, Sinaloa, a 27 de mayo del 2013.- La preservación y fomento de los valores son fundamentales para la construcción de una sociedad más justa, equitativa, democrática, y además, son un instrumento infalible para blindar a los jóvenes de los riesgos del deterioro social, dijo el gobernador Mario López Valdez, quien reconoció la existencia de una crisis de valores en la actualidad.

Al inaugurar el II Congreso Internacional Educación en Valores y firmar el convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión para impulsar el programa En Sinaloa se Viven los Valores, inédito en el país, el mandatario estatal reconoció que sociedad y gobierno, los padres de familia, maestros, tienen una gran responsabilidad en esta tarea.

Sólo con la suma de esfuerzos se puede consolidar una cultura de los valores, como premisa para evitar que las nuevas generaciones se pierdan en el laberinto de las drogas y los desvalores, dijo el gobernador Mario López Valdez, al exhortar a maestros, alumnos, padres de familia, a la iglesia misma, a todos los actores sociales, a promover los valores, que son esenciales para formar a mejores ciudadanos.

Entre los principales valores humanos destacan la honestidad, compromiso, lealtad, integridad, respeto, empatía, responsabilidad, transparencia, excelencia y dignidad, y son en los que se tiene que trabajar de manera intensa desde el hogar, ya que en la familia se debe de educar, en tanto en la escuela se debe enseñar y capacitar.

López Valdez manifestó su preocupación por la crisis de valores, por lo que avaló este tipo de foros, organizado por segundo año consecutivo por la Sepyc, de donde se podrán desprender políticas públicas que coadyuven en la consolidación de una cultura con principios morales para darle cause al rescate de una generación amenazada por la insana influencia de las drogas, el materialismo en el que está inmersa la sociedad, factores que lesionan la sana convivencia social.

"Todos debemos de entender que hay una generación a la cual debemos darle rumbo. Los problemas actuales son producto y reflejo de las acciones de gente que sale de nuestras casas, por lo que la familia tiene mucho que aportar en el respeto a las reglas y normas de sana convivencia", dijo el mandatario estatal.

Ante cientos de asistentes a este congreso internacional, que convoca a intelectuales, especialistas, maestros, pedagogos de talla nacional e internacional, que en los tres días del II Congreso Internacional Educación con Valores propondrán acciones y estrategias para fomentar mejores prácticas de conducta social, el gobernador pidió la colaboración de todos para lograr incidir en acciones que favorezcan la implantación de medidas en las escuelas, en el hogar, en la sociedad.

Convocó a los medios a sumarse a esta cruzada, que beneficia a toda la sociedad, y a los maestros a construir a niños de 10, pero también a niños de bien, a través de la educación con valores, para que tengan conocimiento, pero también educación. "La única solución es que empecemos a prevenir desde la casa, desde los medios, en escuela, en la calle, en los campos deportivos para rescatar a ese segmento de población hoy extraviada".

Más sobre

Durante la firma del convenio para el programa En Sinaloa se Viven los Valores, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, Rafael Borbón Ramos, dijo que buscarán que el mensaje de Sinaloa se escuche en las 500 estaciones de radio y 250 televisoras el país, ya que se trata de un proyecto innovador que impactará a nivel nacional.

Por su parte, Manuel Pérez Muñoz, presidente de la delegación Sinaloa de la CIRT, se congratuló de poder llevar este mensaje de aliento a la sociedad, para fortalecer los valores humanos esenciales para la construcción de mejores generaciones.

alt

El secretario de Educación Pública y Cultura, Francisco Frías Castro, y los dirigentes de las secciones 27 y 53 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Jesús Salomé Rodríguez y José Silvino Zavala, respectivamente, se comprometieron a que desde la escuela de fomente este programa para bien de la sociedad, y reiteraron su compromiso con la niñez y juventud sinaloense, con la participación activa del magisterio en la promoción y fomento de los valores.

Frías Castro dijo que la Sepyc, junto con el SNTE, se propusieron trabajar para contrarrestar conductas lesivas a los jóvenes, sobre todo en lo que se refiere al tema de las drogas, ya que cada vez a menor edad los niños y jóvenes se están incorporando al mundo de las drogas, como reflejo de la sociedad en descomposición, como resultado de la desintegración familiar o bien por la imitación de conductas de los adultos.

Agregó que de acuerdo a estudios, cada vez es mayor la incidencia de este problema en jóvenes cuyas edades fluctúan entre los 12 y 14 años de edad cuando se inician en el consumo de enervantes.

Se deben de emprender acciones para tener un diagnóstico claro y preciso para generar una ruta, un camino para transitar hacia la atención de este problema, dijo el secretario de Educación.

En este II Congreso Internacional de Educación en Valores participan expertos de España, Colombia, México, Estados Unidos, entre otros, que buscan consolidar un espacio de análisis y reflexión sobre los valores, fortalecer su práctica y difusión, con base en el intercambio de ideas y experiencias exitosas.

Entre las ponencias destacan por su contenido: La familia y la educación en valores. Organización de la educación en valores en el tiempo libre. Viviendo los valores. Vivimos una sociedad sin padres. Viviendo nuestros valores.

Se confirmó la asistencia de al menos 1, 400 congresistas entre docentes, directivos e instituciones educativas del Estado, más de 20 expositores de talla internacional.

Las líneas temáticas del Congreso son: Práctica de valores en el contexto escolar. Pedagogía de los valores. Familia y valores en el siglo XXI. Participación social y valores. Medios de comunicación y valores. Derechos humanos, migración ciudadana y política exterior. Ética y ciencia.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.