Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura el Gobernador del Estado el Festival de la Juventud Sinaloa 2013

23/05/2013 14:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

*El Parque Las Riberas lleno a reventar en la apertura

*Presencia de lujo con el Gobernador Mario López Valdez y el alcalde Aarón Rivas

*Los grupos Nova y Random amenizan la fiesta desde temprano, María José abrió en grande el Festival

Culiacán, Sinaloa.- Con la presencia de la juvenil cantante María José en un espectáculo de luces, sonidos, colores y un coro gigantesco de miles de voces, además de la presencia de lujo del Gobernador del Estado de Sinaloa y del Presidente Municipal de Culiacán, y como fondo el nuevo puente bimodal de audaces formas contemporáneas en el Parque Las Riberas, inició en grande el Festival de la Juventud Sinaloa 2013, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura y el Instituto Sinaloense de la Juventud.

Fueron dos horas de regocijo y de música en las que las autoridades se limitaron a ofrecer mensajes breves para pasar luego a ocupar sus asientos y disfrutar del espectáculo, con el río de Culiacán a un costado, los altos álamos y ceibas, el nuevo puente desde donde muchos chicos miraron el show y los fuegos pirotécnicos iluminando el cielo.

alt

En su breve mensaje, el Gobernador Mario López Valdez, expresó la necesidad de crear un gran Festival que pueda atraer más turismo a Sinaloa, y recordó que el año pasado, en el 40º Festival Internacional Cervantino, nuestro estado fue capaz de atraer los reflectores de los concurrentes a ese Festival con el programa que llevó a la capital de Guanajuato. "Crear un Festival Cultural, tan grande como el que ya existía antes en nuestra entidad", dijo.

Destacó que se está trabajando, conjuntando esfuerzos para estar a la altura de un Festival Cultural como antes existía en Sinaloa, apoyados sobre todo por la extraordinaria juventud sinaloense, jóvenes con principios, comprometidos con su estado, que nos sacarán del camino de la inseguridad, de la violencia, generándoles espacios como éste.

El gobernador Mario López Valdez puso en marcha el Festival de la Juventud, en un acto en donde refrendó su apoyo irrestricto a este grupo poblacional, en aras de ofrecerles mejores oportunidades para su desarrollo.

El Festival de la Juventud Sinaloa 2013 se realizará del 22 al 24 de mayo y contempla una serie de actividades para beneficio de jóvenes de seis municipios, del tipo cultural, recreativo, educativo y musical, destacando conciertos gratuitos de María José, Playa Limbo y otros artistas, así como conferencias variadas.

En Sinaloa existen varios festivales, tanto del gobierno como de la UAS y otras instituciones, y es sumando esfuerzos como se trascenderá a través de la cultura, no sólo para mejorar la convivencia sana, también para atraer turismo. alt

El mandatario estatal estuvo acompañado por la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del Instituto Sinaloense de Cultura, y por el Lic. Alan Yasser López Álvarez, Director del Instituto Sinaloense de la Juventud, quienes fungen como organizadores del Festival de la Juventud, junto con la Universidad de Occidente y los seis Ayuntamientos de las ciudades donde se realizarán actividades.

Luego lo esperado. María José, la cantante juvenil del momento, abrió fuego con los primeros acordes de sus canciones, acompañada por un equipo de seis músicos y una corista, y cuatro bailarines, en un escenario lleno de luces y con una pantalla gigante.

Abrió con la pieza Tú ya sabes a mí , que fue recibida con entusiasmo por la nutrida concurrencia, que desde las 17:00 horas estuvo esperando mientras escuchaba a las bandas locales Nova y Random.

Le siguieron los éxitos Este amor ya no se toca , de su álbum Amante de lo bueno , para luego recordar que en la reciente entrega de premios Oye!, en Mazatlán, el mandatario estatal la nombró "Embajadora de Sinaloa, este hermoso y bello estado, honor que ya he empezado a ejercer".

Cantó Camaleón , del álbum De noche ; Después de tu adiós , y Será el ángel , en el que ya la multitud coreaba más notablemente los temas, mientras ondeaba los brazos en alto; Prefiero ser su amante , y No importa que el sol se muera , de su colaboración con Moenia.

La calle de las sirenas , fue otra de sus evocaciones, de la época con Kabah, y empezó a derribar todas las resistencias cuando cantó un popurrí con los temas Castillos , Herida de muerte , Y aquí estoy (con la que evocó a la sinaloense Ana Gabriel), Cuando se ama de verdad , y un viejo éxito de los 90 , Te besé , de Leonel García, todas ellas en rápida sucesión y enmarcadas en un coro gigantesco que llenó las dos riberas del río Tamazula.

La fiesta continuó con un viejo éxito de los 80, Queda , y para los solteros de corazón, Hoy me declaro en libertad ; Si tú te vas , La ocasión para amarnos , con la que empezó a despedirse.

Pero aún continuó, para beneplácito de los jóvenes de todas las edades, con Me equivoqué , que mantuvo al público en vilo, y luego con Adelante corazón , que fueron también coreadas.

Fue una noche jubilosa, donde todo mundo quedó satisfecho durante casi dos horas de música continua, y donde la cantante gritó repetidas veces vivas a Culiacán, departió y coqueteó con el público, celebró el aguachile y otros platillos de Sinaloa.

En entrevista previa con los medios, la cantante mostró su satisfacción por estar de nuevo en Culiacán y más aún en el marco de este Festival.

"Estoy muy contenta de volver a Culiacán; hace tres años hice algo igual en el Festival y me la pasé muy bien; hace rato estuve escuchando a los grupos que cantaron antes y muy padre me la pasé, comí aguachile... todo muy bien", dijo a los medios.

alt

El Festival de la Juventud tendrá como sedes a Culiacán, Los Mochis, Mazatlán, Guasave, Guamúchil y El Fuerte, con la presencia hasta el 24 de mayo, de 7 agrupaciones musicales foráneas y 12 locales; la entrega del 9º Galardón Rafael Buelna Tenorio y la 5ª Muestra Estatal de Cortometrajes Jóvenes en Corto Ficcionado , entre otras actividades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2838 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
308
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.