Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura el gobernador Mario López Valdez el Centro Pymexporta

10/10/2012 18:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Sinaloa exporta productos a 62 países de los cinco continentes, con una generación de divisas este año de mil 400 millones de dólares.

* Con 4 mil 659 empleos en septiembre, Sinaloa alcanzó el máximo histórico de 404 mil 083 empleos registrados ante el IMSS.

image

Culiacán, Sinaloa, a 10 de octubre de 2012.- Al hacer el compromiso de encontrar los nichos de mercado rentables y competitivos para los productos sinaloenses que se procesan de las diferentes actividades económicas, el gobernador del Estado, Mario López Valdez, inauguró el Centro Pymexporta, un espacio donde se otorgará a las empresas los servicios de capacitación, consultoría especializada y promoción internacional.

Confió que la nueva oficina de Pymexporta será efectiva para ayudar los empresarios de Sinaloa a que tengan el contacto, la relación y el mercado que los ayude a crecer.

Reconoció a los sinaloenses que día a día abren nuevos mercados a los productos agrícolas, del mar y de la minería, y dijo que estar en los cinco continentes con productos de calidad, es una enorme satisfacción para el gobierno del estado.

Empresarios sinaloenses exportan actualmente a 62 países, 556 productos diversos del ramo agroalimentario, marino, cárnico, minero, productos manufacturados y agroindustriales.

En el primer semestre de 2012 se han logrado mil 400 millones de dólares en generación de divisas por la exportación de productos sinaloenses.

López Valdez dijo que las políticas públicas en materia de desarrollo económico han hecho frente a la adversidad de los problemas climatológicos como la helada del 2011 y la sequía de este año, y a la fecha se lleva un buen ritmo en la creación de empleos formales.

Con 4, 659 nuevas plazas de trabajo el pasado mes de septiembre, la mayor generación de empleos de los últimos 15 años, Sinaloa alcanzó el máximo histórico de 404, 083 nuevos empleos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social; además de alcanzar 66.6 millones de dólares en inversión extranjera directa, la más alta en los últimos 15 años.

En su mensaje, el mandatario estatal expresó que con el proyecto del gasoducto Sinaloa será un estado que incrementará su producción en productos y en el PIB, además florecerán otro tipo de actividades.

Señaló que Sinaloa está trabajando para quienes quieran invertir lo hagan en condiciones favorables.

En su mensaje, el secretario de Desarrollo Económico, Eduardo Ortiz Hernández, dijo que la creación del Centro Pymexporta es una instrucción del gobernador Mario López Valdez para apoyar a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas en el tema de exportación de sus productos.

image

Durante la actual administración, a través de la SEDECO, se han apoyado a 5 mil 805 micro, pequeñas y medianas empresas con 905 millones de pesos de financiamiento, y se registraron 1, 560 nuevos proyectos de inversión privada por un monto de 30 mil 500 millones de pesos en nuevas inversiones.

Señaló que en el Centro Pymexporta, el número 26 a nivel nacional, se hizo un trabajo de consultoría y promoción internacional para que lleguen los productos de alta calidad de Sinaloa a todas partes del mundo.

La finalidad, dijo, es que los productores sinaloenses sean más competitivos en mercados internacionales, en productos como la carne, el atún, camarón, hortalizas, oro, plata, hierro y todos los productos procesados.

Reconoció la labor de los aliados estratégicos, como la Secretaría de Economía del gobierno federal, que con sus recursos apoyan mediante programas y presupuesto financiero la creación del Centro Pymexporta; asimismo, en la creación en breve tiempo de oficinas en Phoenix, Arizona, EU, para la promoción de empresas sinaloenses.

Dijo que se está trabajando para abrir nuevos mercados con nuevas logísticas, por lo que se analiza la posibilidad de abrir puentes aéreos desde Mazatlán hacia Europa y Asia, con la finalidad de colocar los productos sinaloenses en esas latitudes del mundo.

Mientras tanto, Carlos Garza Hernández, director de Oferta Exportable de la Secretaría de Economía, hizo el compromiso de elaborar proyectos a largo plazo, a tres años específicamente, lo cual permitirá un mayor impacto en los procesos con las empresas.

Dijo que el gobierno federal está trabajando de cerca con Sinaloa en una alianza a favor de los empresarios y productores del estado.

El subsecretario de Promoción Económica, Rafael Lizárraga Favela, nombró a los aliados del sector exportador en Sinaloa presentes en el evento: Javier Olguín Luna, representante de Proméxico; Lizadeth Sato Quintero, directora de Comercio Exterior de Gobierno del Estado; César Tamayo, director ejecutivo del CIT Sinaloa; Jesús Ramón Sánchez Cabrera, de la delegación de la Secretaría de Economía; Ana Boheta, Coordinadora Regional de Fumec; José Luis Cárdenas, del Instituto Politécnico Nacional; Víctor Manuel Maldonado y Rosario Beltrán, de COMCE; Heriberto Vlaminck de Eleven Rivers; Juan Habermann, de la empresa La Costa; Miguel Loredo, presidente de Canacintra, y representantes de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia y de Canaco.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2067
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.