Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura el Gobernador obras por 29 MDP en Salvador Alvarado

21/10/2013 23:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Se compromete a culminar el Boulevard Morelos, instalación de dos semáforos y a analizar la introducción del drenaje en la colonia Las Glorias.

Culiacán, Sinaloa, a 21 de octubre de 2013.- Con una inversión de 29 millones de pesos, el gobernador del estado, Mario López Valdez, inauguró de manera simultánea la pavimentación de la segunda etapa del Boulevard Morelos, la avenida Solidaridad, un parque en el Fraccionamiento Los Ángeles y uno más en la sindicatura Villa Benito Juárez, acompañado del presidente municipal de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo.

El mandatario sinaloense destacó que obras como estas vienen a darle un nuevo rostro a la ciudad de Guamúchil, pero sobre todo se convierte en un polo de desarrollo, ya que atrae la inversión, mejorando de seguridad y facilitando el acceso a la educación, salud y el deporte.

Destacó que cada vialidad, cada parque o cancha deportiva rehabilitada es un espacio ganado a la delincuencia, para albergar la sana convivencia y potenciar el desarrollo de la niñez y juventud sinaloense.

López Valdez reconoció que hoy en día la juventud de esta entidad demanda más fuentes de empleo mejor remunerado por lo que la apertura de la Supervía Mazatlán - Durango y la inducción del gas natural, viene a darle a Sinaloa un nuevo auge para diversificar la economía y ofrecerle las alternativas que tanto se demanda.

Se comprometió a concluir la tercera y última etapa del boulevard Morelos que consta de 300 metros, para conectarlo con las vialidades alternas que brinde un servicio integral y a realizar los estudios para la introducción del drenaje sanitario en la colonia Las Glorias.

Asimismo, giró instrucciones para que se inmediato se instalen dos semáforos más en esta ciudad, uno por la calle José María Vigil, a un costado de la Universidad de Occidente, para brindar mayor seguridad tanto a los peatones como a los automovilistas.

Durante la explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla, informó que las obras son: la pavimentación del Boulevard José María Morelos que recibió una inversión de 18 millones de pesos, en una longitud de 750 metros, entre José María Vigil y el Boulevard Francisco Labastida Ochoa en la ciudad de Guamúchil; se tendrá una calzada de 19 metros de ancho, donde cada sentido contará con 9.5 metros para 2 carriles y acotamiento.

Más sobre

La obra incluye la rehabilitación de redes de agua potable y drenaje, tomas y descargas domiciliarias, banquetas, señalización y alumbrado público.

En la avenida Solidaridad se invirtieron 5.3 millones de pesos, procedentes del Fondo de Pavimentaciones y Espacios Deportivos 2012 (FODEPEP 2012), donde se pavimentarán 636 metros en una calzada de 11 metros de ancho, para tener un carril y acotamiento.

Además l A ampliación, remodelación y rehabilitación de los espacios deportivos, que en el parque Tamazula recibió 3 millones de pesos de Inversión Estatal Directa, para beneficiar a casi 20 mil usuarios anuales que practican básquetbol, voleibol y futbol.

Se instalaron andadores, techumbres, servicios sanitarios, gradas, cerca perimetral, bancas, iluminación, y se mejoró el acceso principal.

La construcción del área recreativa en el parque Los Ángeles tuvo una inversión de 2.8 millones de pesos, del Programa Rescate de Espacios Públicos (PREP) de la SEDATU, donde se construyó un área recreativa para practicar la caminata, trote, y ejercicios cardiovasculares.

Se instaló un acceso principal, equipo e iluminación, instalaciones hidráulicas para su mantenimiento, barda perimetral, pasto y árboles, andadores, mobiliario, aparatos de ejercicios, juegos infantiles y asadores.

alt En el marco de este acto, el gobernador Mario López Valdez reconoció al joven preparatoriano Julio César Gaxiola, ganador de la medalla de oro en la Décima Octava Olimpiada Iberoamericana de Química, al competir contra representantes de 17 países, quien puso en alto el nombre de Guamúchil, Sinaloa y de México.

En este sentido, se comprometió a otorgar una beca para que pueda desarrollar de manera óptima sus estudios e ingresar a la Facultad de Ingeniería Química en la Universidad Nacional Autónoma de México.

A su vez, el alcalde de Salvador Alvarado, Gonzalo Camacho Angulo, manifestó su beneplácito por la culminación de una obra largamente anhelado por las familias guamuchilenses, que vendrá a darle mayor seguridad y plusvalía a este sector.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2835 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.