Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura el gobernador planta de fertilizantes de Noruega en Topolobampo

03/09/2013 23:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Se invirtieron 9 millones de dólares para su construcción y equipamiento.

* Tiene una capacidad de almacenaje de 38 mil toneladas de fertilizantes.

Topolobampo, Sinaloa, a 3 de septiembre de 2013.- Con una inversión de 9 millones de dólares y la generación de más de mil 500 empleos directos e indirectos abrió sus puertas la planta de fertilizantes en Topolobampo, construida por la empresa noruega Yara en sociedad con la Inmobiliaria Nieblas, acto que encabezó el gobernador del estado, Mario López Valdez.

Quién señaló que la apertura de esta empresa viene a diversificar la economía de Sinaloa y es una muestra palpable de la confianza que los inversionistas extranjeros han depositado en esta tierra de los 11 ríos como punto estratégico para extender su mercado en México.

El mandatario sinaloense, quien estuvo acompañado por la Embajadora de Noruega en México, Merethe Nergard, destacó que durante su administración se ha captado una inversión extranjera sin precedente, gracias a la estabilidad económica que predomina, y a la ventana de oportunidades que se avecinan con la llegada del gas natural y la apertura de la supervía Mazatlán – Durango.

alt

Señaló que con el avance tecnológico que ofrecen los fertilizantes de Yara Topolobampo, permitirá que Sinaloa se consolide como la entidad con la mayor producción agrícola del país y Latinoamérica, así como reducir los costos e impacto ambiental, incrementar la producción y la calidad de los mismos.

Cabe destacar que este complejo construido servirá para almacenar, crear fórmulas de fertilizantes, mezclar nutrientes especiales para los cultivos, así como envasar y distribuir los productos siguiendo procesos totalmente mecanizados.

López Valdez confió en que esta empresa será el detonante para estrechar los lazos comerciales con Noruega, para aterrizar nuevas inversiones, ya que con sólo 4.5 millones de habitantes cuentan con una de las mejores economías y con empresas altamente competitivas a nivel mundial.

Durante su mensaje, el gerente general de Yara México y América Central, Pedro Parenti, detalló que la planta de fertilizantes se encuentra ubicada en el parque Industrial de Topolobampo, tiene una capacidad de almacenaje de 38 mil toneladas y puede guardar hasta 10 diferentes productos de manera independiente.

Señaló que esta planta ubicada en el municipio de Ahome, buscará cubrir la demanda de fertilizantes y productos agroquímicos en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Sonora.

El directivo de Yara en nuestro país destacó que el objetivo fundamental de esta empresa es mejorar la calidad de los productos, disminuir costos e impacto ambiental.

Detalló que estos fertilizantes están diseñados con las más altas tecnologías y están enfocados en las producciones de maíz, frijol, sorgo, papas, tomate, chile, entre otros, lo que permitirá exportar a los mercados más exigentes a nivel global.

alt

Por su parte, la Embajadora de Noruega en México, Merethe Nergard, manifestó su beneplácito por la expansión de esta empresa que vendrá a darle dinamismo a la región, e incrementar la posibilidad de que nuevas inversiones de su país se interesen en invertir en Sinaloa, ya que aún existe un gran potencial por explorar.

Cabe destacar que Yara Fertilizantes tiene su sede en Oslo, Noruega, cuenta con sucursales en más de 50 países y vende sus productos en 150, colocándola como la número uno a nivel mundial en su giro.

Durante el evento estuvieron presentes, el alcalde de Ahome, Zenén Aarón Xóchihua Enciso; la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Alma Sofía Carlón; el secretario de Desarrollo Económico, Roberto Ramsés Cruz Castro; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan Nicasio Guerra Ochoa; el delegado de Sagarpa en Sinaloa, Rolando Zubia; el director general de API Topolobampo, Javier Tobar Jácome; presidente de las cámaras, entre otras personalidades.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2010
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.