Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura el gobernador el remodelado Parque Revolución

23/12/2013 01:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt * Se invirtieron más de 65 millones de pesos para su edificación y equipamiento, y el gimnasio está listo para competencias nacionales e internacionales.

Culiacán, Sinaloa, 22 de diciembre de 2013.- Con un juego entre la Selección Mexicana campeona del Premundial de Basquetbol contra la Selección All Star Colegial de los Estados Unidos, en el remodelado gimnasio "Juan S. Millán", el gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inauguró el restaurado Parque Revolución, donde se invirtieron más de 65 millones pesos para su edificación y equipamiento.

El mandatario estatal señaló que a la capital del estado le hacía falta contar con un moderno y funcional recinto deportivo de talla internacional, por lo que tan sólo en el gimnasio "Juan S. Millán" se invirtieron 55 millones 784 millones de pesos, donde habrá espacio para mil 612 espectadores, tendrá la duela con las especificaciones establecidas por la NBA, nuevos vestidores, baños y oficinas.

Informó que el equipamiento del gimnasio incluye butacas acolchonadas, sistema de aire acondicionado, equipo de alta tecnología (video, voz, sonido, CCTV, CATV, fibra óptica y WIFI), instalaciones de seguridad (enfermería para espectadores y sistemas contra incendios), así como un laboratorio anti-dopaje.

López Valdez, quien estuvo acompañado por el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza y el exgobernador y homenajeado, Juan S. Millán Lizárraga, señaló que a más de medio siglo de su construcción este parque no había recibido inversión para mejorar la infraestructura, por lo que era necesaria una restauración de fondo.

Cabe destacar que en la zona de recreación pública (parque) se invirtieron 10 millones de pesos, lo que permitirá conservar elementos históricos como la escultura que representa a la fertilidad mejor conocida como "La Locha", el mural de la Revolución, espejo de agua, instalación de un ajedrez gigante, del cual realizó el gobernador el primer movimiento, y seis mesas más para esta disciplina, iluminación en espacios exteriores y artística para jardinería, espacio para círculos de lectura y una nueva fuente de sodas.

alt Actualmente en el gimnasio se realizan eventos cívicos y deportivos de distintas disciplinas como lucha libre, boxeo, voleibol, basquetbol, entre otros. Además es el recinto del equipo de basquetbol profesional "Caballeros de Culiacán" que participa en el torneo CIBACOPA.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Aarón Rivas Loaiza, calificó como un año histórico para el deporte de este municipio, ya que se remodelaron y construyeron múltiples espacios deportivos que permitirán potenciar la cantera de talentos hasta en los rincones más apartados.

Destacó que gracias al respaldo del gobernador Mario López Valdez se han podido cristalizar muchas obras en beneficio de los deportistas de la entidad, lo que permeará para resarcir el tejido social.

Durante este acto, se le hizo un reconocimiento al ex gobernador Juan S. Millán por su aportación al basquetbol profesional, y a los destacados deportistas Jesús Alberto González Martínez, Pedro David Meza Rogel y Víctor Manuel Ávila Haro, por poner en alto el nombre de Sinaloa y México.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
294
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.