Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura Innovación Educativa

02/02/2012 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AHOME

UN ÉXITO EL ENCUENTRO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA QUE ORGANIZÓ EL DEPERTAMENTO DE EDUCACIÓN DEL MUNICIPIO DE AHOME Con mucho entusiasmo se llevó a cabo la inauguración del Encuentro de Innovación Educativa en las instalaciones del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional, organizado por el Ayuntamiento de Ahome a través del Departamento de Educación en apoyo a la iniciativa de un grupo de 10 profesores con ganas de multiplicar los conocimientos adquiridos en la capacitación que el Ayuntamiento les patrocinó como parte de las actividades de los programas "Batuta" y "Maestro de Maestros" que coordina la Lic. Jassive Leyva, cuyo objetivo es dotar de herramientas y habilidades de última generación para que los directores y docentes puedan revolucionar el proceso enseñanza-aprendizaje dentro las aulas.

En la inauguración estuvo en representación personal del Ing. Zenén Aarón Xóchihua Enciso, Presidente Municipal, el Ing. Luis Hays Olea, Director de Inspección y Normatividad. En el presídium también le acompañaron Lore de la Vega Valladolid, Jefa del Departamento de Educación, Lic. Rocío Labastida Gómez de la Torre, Directora del Centro de Ciencias de Sinaloa, Prof. Cristian Gámez Gámez, Subdirector de Educación Básica, Profr. Melchor Ruiz Ibarra, Presidente del Comité Organizador y el Ing. Jesús Humberto Reyes Valdez, Director del CECUMO IPN Los Mochis y anfitrión del Encuentro. El programa que incluye 1 conferencia magistral, 5 talleres simultáneos, la presentación de un libro y una comida de convivencia. Gracias al apoyo de patrocinadores, el Ayuntamiento y el comité organizador, se facilitó esta jornada académica a un precio muy accesible, 70 pesos para maestros y 50 pesos para estudiantes. De esta manera, una vez más, el Ayuntamiento de Ahome plasma su serio compromiso por la educación, fortaleciendo no sólo el apoyo en materia de infraestructura, sino también el acompañar estas acciones de programas que permitan fortalecer a los individuos y así juntos lograr de este municipio un mejor lugar para vivir.

Los profesores, a quien va dirigido principalmente el programa, y a quienes se les reconoce su valor y serio compromiso por la educación, el Gobierno de Ahome reiteró su apoyo, para hacer de este y otro eventos, todo un éxito. El Comité organizador de este Encuentro de Innovación Educativa está integrado por: por los profesores y profesoras Ana Isabel Arredondo López, Elvia Avena Nájar, Melchor Manuel Ruiz Ibarra, Débora Cázares Morales, Servando Chávez Zavala, Isaías Ochoa Cervantes, Roberto Carrillo Vega, Rosario Gpe. Mendoza Gastélum y Teresita de Jesús Ballesteros Valdez.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
400
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.