Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inaugura Miranda Monrreal, directora general del ISIC, el 4° Diplomado de Guitarra

22/02/2012 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"El mayor estímulo que puede tener un artista es su capacitación y eso enorgullece y compromete al Instituto Sinaloense de cultura" expresa Lic. Miranda Monrreal

image

Este martes, la Lic. María Luisa Miranda Monrreal, directora general del Instituto Sinaloense de cultura se complació en inaugurar el 4º Diplomado de Guitarra en las instalaciones de la Galería de Arte Joven del ISIC, evento en el que aprovechó para reafirmar su compromiso y apoyo a la difusión artística y cultural de todo Sinaloa como objetivo principal.

Durante la celebración, María Luisa Miranda estuvo acompañada por el guitarrista Marco Vinicio Camacho, presidente de la Fundación Cultural de la Guitarra A.C, el reconocido maestro Heriberto Soberanes, premio Sinaloa de las Artes y el maestro Ricardo Gallén, quien impartirá el diplomado de Perfeccionamiento Guitarrístico, además de alumnos provenientes de diferentes partes del Estado, quienes actualmente cursan diferentes niveles en las instituciones de música del ISIC y del EMUAS.

Miranda expresó que para el Isic es un privilegio convocar a un festival tan importante como es el XII Festival de Guitarra que no sólo se encarga de fomentar, capacitar y promover la cultura a través de la música sino que también recalca el compromiso cultural de este gobierno.

Marco Vinicio Camacho, presidente de la Fundación de la Guitarra, agradeció el apoyo que se ha dado a lo largo de 12 años por parte del Gobierno del Estado para la realización de este Festival, y ponderó la apertura al diálogo en las autoridades del ISIC, a fin de lograr que este evento anual siga creciendo y agradeció el apoyo del Instituto respecto al compromiso de que esta clase de eventos siga creciendo aportando una escala de valores culturales para los jóvenes sinaloenses y en consecuencia para todo México.

Este Diplomado es un acto académico único en su género en mundo, con acreditación ante el INBA y en el que participan estudiantes nacionales y extranjeros. En esta ocasión lo imparten el español Ricardo Gallén, quien impartirá los módulos Clase magistral, Memorización, Transporte y audición; Técnica, transcripción y adaptación y Bajo continuo. Los miembros del Trío Nahual hablarán sobre Música de cámara y Orquesta de guitarra.

Las clases magistrales estarán a cargo del Trío Nahual, Ioana Grandabur, Ana Vidovic y David Rusell, a partir del lunes 5 a las 15:00 horas, en la Escuela Superior de Música del ISIC.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.