Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Frank Bermúdez escriba una noticia?

Se inaugura el Nacional Sub-16 de baloncesto, con la presencia de Modesto Robledo

02/05/2013 00:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Teniendo como invitado especial al presidente de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol(Ademeba), Modesto Robledo, y con la presencia de la titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte(Cecude), Julieta García Leyva, fue inaugurado ayer el Festival Deportivo Nacional de Basquetbol de la categoría Sub 16 Varonil, en el gimnasio del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios(Cbits) 26.

Este certamen, que es clasificatorio a un Pre Mundial de dicha división a efectuarse en Uruguay en junio próximo, rindió homenaje al profesor Alfonso Vásquez Aquino por su amplia trayectoria dentro de la práctica del baloncesto.

El evento comenzó con el desfile de cada uno de los 18 equipos participantes de los 16 estados que tienen presencia y las dos entidades federativas, incluyendo por supuesto al anfitrión Oaxaca.

image Oaxaca Sub-16

Enseguida se rindieron honores al Lábaro Patrio con la intervención de la banda de guerra y escolta de la Escuela Secundaria Técnica número 84 de la Villa de Etla.

El encargado de dar la bienvenida a los asistentes fue el director general del Cbtis, Cornelio Ramírez Melgar, quien destacó los beneficios de la práctica deportiva en la formación de los niños y jóvenes.

Por su parte, Modesto Robledo agradeció la participación de los representativos de las diversas entidades del país que toman parte en esta eliminatoria y los exhortó a brindar su máximo esfuerzo en cada uno de sus compromisos al tiempo de expresar su deseo porque de esta competencia surjan varios jugadores que puedan representar a México en el Pre Mundial.

Posteriormente, luego de su mensaje, el representante en Oaxaca de la Ademeba, Luis Carpio Pérez, hizo entrega de un reconocimiento al profesor Alfonso Vásquez como homenaje a su trayectoria en el llamado 'deporte ráfaga'.

image Sinaloa Sub-16

Vásquez Aquino fue integrante durante varios años del campeonísimo y legendario equipo de Bulldogs y también fungió como presidente de la Liga de Veteranos de baloncesto.

Además, actualmente sigue vigente en la categoría Clásicos, reviviendo a la quinteta de Bulldogs en el Circuito Donají.

El infante Edher López, integrante del selectivo oaxaqueño en este Nacional Sub 16 Varonil, fue el encargado de realizar el juramento deportivo.

image Modesto Robledo estuvo presente en el evento.

La encargada de hacer la declaratoria inaugural fue la directora general de la Cecude. La propia Julieta García Leyva realizó el tiro inicial al aro, el cual enseguida efectuaron también los invitados especiales, mostrando su habilidad en la pintura el presidente nacional de Ademeba.

Presidieron también la ceremonia el agente municipal de Dolores, Miguel Ángel Luna Mendoza y el presidente nacional de árbitros de Ademeba, Daniel Palacios.

El broche de la inauguración fue con la Danza de la Pluma, que fue disfrutada por los integrantes del presidium y los competidores de este Festival Nacional de basquetbol.

Equipos Participantes

Oaxaca

Baja California Sur

Chihuahua

San Luis Potosí

Tamaulipas

Sinaloa

Hidalgo

Querétaro

Durango

Águilas del IMSS

Aguascalientes

Guerrero

UNAM

Chiapas

Estado de México

Distrito Federal

Nayarit

Tabasco

-Artículo por Julio Sánchez León para Noticias.net


Sobre esta noticia

Autor:
Frank Bermúdez (1147 noticias)
Fuente:
seleccionmexicanadebaloncesto.blogspot.com
Visitas:
325
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.