Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Higa escriba una noticia?

Inaugura PRD curso de formación para militantes y simpatizantes en el DF

25/02/2011 01:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El escritor Paco Ignacio Taibo II habló de los problemas internos que enfrenta el PRD, de la lucha entre las tribus por el reparto de cuotas de poder

En un esfuerzo por ofrecer una formación política integral a sus militantes y simpatizantes, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal puso en marcha el Curso de Capacitación Política cuyo objetivo "es reforzar los principios e ideología que dieron origen a este partido de izquierda".

En la inauguración de este curso, destacó la presencia del escritor mexicano Paco Ignacio Taibo II, quien habló duramente de los problemas internos que enfrenta el PRD, por la lucha entre las tribus por el reparto de cuotas de poder y dijo que "El PRD aprende de esta lógica perversa porque pierde la esencia de su pensamiento moral y se convierte en un partido con una estructura laborista, un partido de empleados y no de militantes".

Por su parte el Presidente del PRD capitalino, José Manuel Oropeza Morales, destacó "que la participación de la base militante puede marcar el camino para que el PRD resuelva la crisis que enfrenta derivada de un pragmatismo vulgar que sólo busca el reparto de cuotas y espacios de poder en los procesos electorales".

Para reafirmar lo anterior, el dirigenta capitalino señaló que "solamente se tienen oficinas llenas cuando vamos a discutir espacios de candidaturas, pero qué bueno que el día de hoy vengamos a una taller de formación política".

“Solamente tenemos oficinas llenas cuando vamos a discutir candidaturas”, afirmó Manuel Oropeza

El Curso de Formación y Capacitación Política tendrá una duración de seis semanas y contará con la presencia de escritores, novelistas y periodistas identificados con el movimiento de izquierda.

Este es un nuevo esfuerzo para superar las divisiones internas por las que esta pasando este partido, por lo que Manuel Oropeza señaló que "en el marco de esta crisis, es una buena señal que la militancia se interese en el tema de la formación y que esto debe ser una señal de que podemos y debemos resolver la crisis que hoy vive el PRD".

Y añadió: "Yo estoy convencido de que este pragmatismo vulgar se puede contrarrestar en gran medida con la formación política, difundiendo los principios que le dan identidad a un proyecto de izquierda y la ideología que nos define como proyecto partidario", subrayó.

Ante los jóvenes que asistieron al curso-taller de formación política, Oropeza Morales ratificó su compromiso para que el proyecto del PRD no se diluya, y expresó su rechazo a la política de alianzas con la derecha que se impulsa a nivel nacional para enfrentar las próximas elecciones, incluyendo al del Estado de México, que representa uno de las entidades más importantes del país.

http://www.suite101.net/profile.cfm/danielhiga


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Higa (208 noticias)
Visitas:
441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.