Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redliteraria escriba una noticia?

Inaugurada la Feria Municipal del Libro con 20 mil títulos

11/12/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estará abierta hasta el 19 de diciembre

Viernes 10 de Diciembre de 2010

Con una disponibilidad de 20 mil títulos de libros y el reto de consolidar el hábito de la lectura, el Ayuntamiento de Mérida mediante la Dirección de Cultura inauguró la LII Feria Municipal del Libro en los bajos del Palacio Municipal, la cual estará abierta hasta el próximo 19 de diciembre.

Entre las principales atracciones de la tradicional muestra de libros destaca el homenaje a Erick Villanueva Mukul y la distribución de tres productos editoriales publicados bajo la gestión de la alcaldesa Angélica Araujo Lara, quien tiene el firme propósito de detonar el hábito de la lectura las nuevas generaciones.

image

El acto de inauguración estuvo a cargo de la jefa del Centro Cultural José Martí, Celia Maldonado Yanes; la presidenta de la Asociación de Libreros y Editores de Yucatán ”Raúl Maldonado Coello”, Roxana Maldonado Espinosa, y la regidora Kathya Puerto Manzanilla.

En el inicio de la LII edición de la Feria del libro, Maldonado Espinosa expresó que el Gobierno Municipal trabaja de manera intensa para poner dotar a los meridanos de un amplio abanico de posibilidades en este aspecto que permita el fortalecimiento de la cultura y el conocimiento general.

”Estamos en la mejor disposición de lograr que la ciudad se consolide en el ámbito cultural, ante ello, el fomento a la lectura es una de las prioridades que impulsamos en trabajo conjunto con las asociaciones pertinentes que promueven este trabajo” indicó.

Más sobre

Sostuvo que el Ayuntamiento de Mérida participa con la muestra de algunos ejemplares, principalmente con la exposición de 3 títulos que se han editado en la presente gestión municipal: ”Joyas del Centro Histórico”, ”Feria Frutas y Otros nuevos Poemas” y ”Leona Vicario, la mujer fuerte de la independencia”.

La presidenta de la Asociación de Libreros y editores de Yucatán mencionó que esta LII muestra la expectativa es alentadora, ya que el mes de diciembre es un periodo especial en donde las ventas se incrementan.

”La feria estará abierta de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche, en la cual esperamos que diariamente nos visiten mil personas”, señaló Maldonado Yanes.

En la muestra del Libro se pueden encontrar ejemplares que van desde los 25 pesos hasta los tres mil pesos como las enciclopedias temáticas.

Wendy Martínez Poot, joven estudiante de 17 años, es una de las principales visitantes de la Feria Municipal del Libro, quién expresó, su agradecimiento a las autoridades por realizar este tipo de espacios que permitan una mejor interacción con el mundo de la lectura.

En el acto estuvieron presentes el titular de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado, Jorge Castro Gónzalez; el director de la Biblioteca Manuel Cepeda Peraza, Luís Solís Vázquez entre otros invitados.


Sobre esta noticia

Autor:
Redliteraria (173 noticias)
Fuente:
redliterariadelsureste.blogspot.com
Visitas:
192
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.