Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hermosillense escriba una noticia?

Inauguran campo de hockey y pista de tartan en CUM

20/05/2009 08:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

* Las mejores de México en Hermosillo

HERMOSILLO.- Para que las próximas generaciones de deportistas de la Ola Roja tengan las instalaciones que se merecen y más sonorenses practiquen deporte, el Gobernador Eduardo Bours inauguró las pistas de hockey y de tartán para atletismo, además de la remodelación del Centro de Usos Múltiples, donde se invirtieron 123 millones de pesos.

Acompañado por el Director General de CODESON, Daniel Hidalgo Hurtado, el Gobernador Eduardo Bours indicó que a través de estas obras hechas realidad a través del Plan Sonora Proyecta, es como podemos salir adelante y vencer muchos de los vicios de nuestra generación.

“Los problemas de drogadicción, los problemas de alcoholismo, de falta de integración familiar, hoy tenemos estas instalaciones para demostrar la importancia que le damos los sonorenses al deporte”, precisó.

En este contexto, el Gobernador Eduardo Bours encabezó el abanderamiento de la Ola Roja sonorense, que está conformada por más de 700 atletas, quienes participarán en la Olimpiada Nacional Sonora 2009 a realizarse en esta Unidad Deportiva del Noroeste.

Hizo un llamado a las futuras administraciones a no dejar caer y darle mantenimiento al Centro de Usos Múltiples, CUM, obra creada en la década de los ochenta y modernizada para realizar eventos deportivos, artísticos y culturales, durante los próximos 20 años.

Con una inversión de 100 millones de pesos, los trabajos de mejoramiento del CUM comprendieron la construcción de su acceso principal, fachada, taquillas y oficinas, interior del inmueble, pasillos, butacas para 9 mil 200 espectadores, iluminación con lámparas fluorescentes, nuevo cuarto de máquinas, calderas de vapor, gas, red de alarma contra robo e incendios y mil 200 toneladas de aire acondicionado.

La pista de hockey, ubicada a un costado del Centro de Usos Múltiples y hoy casa del seleccionado sonorense, que del 2004 al 2008 ha cosechado 21 medallas en justas olímpicas con 7 de oro, 8 de plata y 6 de bronce para ser una de las potencias a nivel nacional; cuenta con pasto artificial, baños públicos y para deportistas, oficinas centrales, acceso general y caseta de control, cuarto de máquinas y barda perimetral.

Acompañado también por el Alcalde Ernesto Gándara Camou y del Secretario de SIDUR, Humberto Valdés Ruy Sánchez, el Gobernador Bours inauguró en las instalaciones del estadio “Héroe de Nacozari”, la nueva pista de tartán para la práctica de atletismo y que el próximo 21 de mayo tendrá sobre su superficie a los mejores corredores del país en la Olimpiada Nacional Sonora 2009.

Felicitó a los padres de familia por apoyar a sus hijos en la práctica de actividades deportivas, a los entrenadores y entrenadoras que han colaborado para que Sonora conquistara en los últimos seis años más de mil 400 preseas y a los deportistas los exhortó a sacar el mayor número de medallas.

“Ustedes han demostrado que con disciplina, que con esfuerzo, que con coraje se puede llegar a representar a nuestro Estado y seguramente a tener muy buenos resultados, hay que echarle todos los kilos como siempre decimos”, apuntó.

Los convocó a competir siempre para ganar y para que todos los sonorenses sigamos sintiéndonos muy orgullosos de la Ola Roja, que hoy en día es una potencia atlética, plenamente demostrado a nivel nacional.

El Gobernador Eduardo Bours entregó la bandera a los deportistas que representan a la Ola Roja y que participaran en diferentes disciplinas; Andreina Samaniego, Michelle López, Lourdes Valdez, Verónica Cubillas, Norma Valdez, y Ana Laura Bustamante.


Sobre esta noticia

Autor:
Hermosillense (21 noticias)
Visitas:
673
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.