Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Inauguran la 27ª edición del festival de cine de Cartago en Túnez

28/10/2016 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La 27ª edición del festival Jornadas Cinematográficas de Cartago (JCC), que celebra su quincuagésimo aniversario este año, se inauguró el viernes por la noche en un ambiente festivo pero bajo altas medidas de seguridad.

El festival está dedicado a los directores árabes y africanos y supone una importante cita cultural en Túnez.

Las salas que proyectan los filmes en competición suelen estar muy concurridas durante el festival, que durará hasta el 5 de noviembre.

El viernes por la noche, las estrellas de cine, como la tunecina Dorra Zarrouk y el egipcio Gamil Rateb, desfilaron por la alfombra roja del Palacio de Congresos de Túnez.

image

La película "Flor de Alepo", del tunecino Ridha Behi, abrió el festival. El filme relata el calvario de Salma, una madre que acude a Siria en busca de su hijo único, Mourad, de 17 años, presente en ese país para luchar junto a los yihadistas.

Un tema especialmente sensible en Túnez, donde numerosos jóvenes, atraídos por ideologías extremistas, han abandonado su país para combatir en las filas de organizaciones yihadistas, como el grupo Estado Islámico (EI), en Siria, Irak o Libia.

Algunos han atacado su propio país. El año pasado, durante el JCC, un kamikaze tunecino se inmoló en un autobús de la guardia presidencial en el centro de Túnez y mató a 12 de sus agentes, a unos cientos de metros de los principales sitios del festival.

El viernes por la noche, había un amplio despliegue de seguridad en las inmediaciones del Palacio de Congresos.

"La cultura juega un gran papel en la lucha contra el integrismo y el terrorismo" y "será la prioridad de nuestras prioridades", afirmó el jefe de gobierno, Yussef Shahed, presente en la ceremonia de apertura.

La competición oficial cuenta con 68 filmes, incluyendo 18 largometrajes. También se realizarán proyecciones en prisiones.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2862
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.