Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Inauguran encuentro estatal de funcionarios del registro civil de Baja California Sur

25/08/2010 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Al inaugurar el encuentro estatal de funcionarios del Registro Civil de Baja California Sur, el secretario general de Gobierno Alfredo Porras Domínguez señaló que el Gobierno del Estado es el principal interesado en garantizar la certidumbre y legalidad de los ciudadanos a través de la cedula de identidad personal.

Ante más de 20 funcionarios de las oficialías que opera el Registro Civil en todo el estado, el Secretario General de Gobierno precisó que es una prioridad encomendada por el gobernador Narciso Agúndez garantizar la identidad y con ello los derechos de todos los sudcalifornianos y de quienes por diversas razones deciden asentarse en la entidad.

Por su parte el director estatal del Registro Civil Jesús Druck señaló que durante los trabajos se analizarán avances en la calidad del servicio y nuevas estrategias para hacerlo más eficiente, y en este caso en particular con la impartición de un curso sobre la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Explicó que el Consejo Estatal del Registro Civil está integrado por los oficiales y personal de esta institución en el estado y es un órgano de reunión, capacitación y profesionalización de esta institución, respondiendo a un compromiso del gobernador Narciso Agúndez en cuanto a la modernización y eficiencia del servicio.

Agregó que las reuniones anuales de la Dirección Estatal del Registro Civil son importantes porque en ellas se evalúan las acciones que se han llevado a cabo para atender mejor a los sudcalifornianos; así como también el establecimiento de nuevas estrategias y el avance en la incorporación de los adelantos tecnológicos para los actos registrales.

Además, en este encuentro que se desarrolla durante este día se revisan las estadísticas y el uso del formato único para la certificación de actos regístrales, aquí se revisará el uso y destino que se le da a los formatos con el propósito de supervisar por municipio el rendimiento de dicho material.

El Secretario General de Gobierno insistió en que lo más importante es facilitar a los ciudadanos el acceso a un importante documento de identidad como lo es el acta de nacimiento porque con ello también se garantiza todos los derechos y obligaciones que como ciudadano tenemos todos los mexicanos. 

Recordó que durante la presente administración se han logrado importantes avances en materia de levantamiento de actos registrales, pues prácticamente la totalidad de las oficialías cuentan ya con equipos de cómputo además de otros servicios como la obtención del CURP y acta de nacimiento.

Fuente|Tribuna de los Cabos.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
164
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.