Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inauguran exposición "Eterna Primavera" de María Dolores Félix

13/03/2014 00:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el Museo Regional del Valle del Fuerte

image

  • Lo que la naturaleza nos regala es hermoso, sentir la brisa fresca del día, la primavera exalta nuestros sentidos con su colorido, su fragancia, y la alegre melodía del despertar a un nuevo ciclo de vida. Comentó María Dolores Félix

Los Mochis, Sin.- Entrañables amigos, artistas y familiares acompañaron esta tarde a la artista María Dolores Félix de Balderrama en el Museo Regional del Valle del Fuerte, que dentro de los festejos del 24 aniversario de su fundación, presenta su exposición pictórica titulada "Eterna Primavera" en la sala Jesús Zazueta Sánchez.

El encargado del Despacho de Dirección General del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. Trinidad Peñuelas Castro, extendió una felicitación al Museo Regional porque a lo largo de sus 24 años ha escrito páginas de éxito y ha fungido como plataforma al impulsar la cultura en Ahome, así mismo reconoció el excelente trabajo artístico que María Dolores presentó dentro del Marco de su 24 aniversario, declarando formalmente inaugurada su exposición "Eterna Primavera" .Con un lindo mensaje recordando la infancia y el cariño tan especial que siente por la artista María Dolores y reconociendo su gran talento en las artes plásticas, la Sra. Pilar Artola de Salido, Presidenta del Patronato IMCA IAP., felicitó gentilmente a María Dolores Félix por presentar esta interesante exposición primaveral.

Con un agradable repertorio musical de fondo, el público presente observó y se deleitó visualmente con 20 obras llenas de colores y trazos finos que se pierden en la pupila del espectador dejándolos con un sinfín de sentimientos llenos de vida, de aire, de sol, de tierra de la naturaleza misma.

La Mochitense María Dolores Félix, cursó pintura en óleo con el Profesor Raúl Aguilar. Cursó la Carrera Técnica de Fashion Merchandising en Plaza Three Academy en Tucson Arizona. Participó en concursos de creatividad y fue seleccionada para formar parte del equipo de trabajo de la empresa Dillards en la sección de eventos especiales.

La pintura ha sido para María Dolores una forma constante de expresión, una manera de transmitir sus emociones, una comunicación por medio de sus formas y colores, ella reconoce en su ciudad de Los Mochis una inspiración constante, lo ve en sus palmas, sus atardeceres, en el valle agrícola, el mar, siempre reconociendo que nada puede superar en belleza a lo natural. Recuerda que nunca ha dejado de pintar, ni de soñar, desde las primeras casitas dibujadas en la infancia hasta su último cuadro.

Durante el vino de honor los presentes hicieron positivos comentarios de la exposición, extendiendo sus felicitaciones a la artista María Dolores Félix.

imageimage

imageimage


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
279
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.