Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inauguran Exposición "Personajes Mágicos" en el Museo Regional del Valle del Fuerte

09/09/2013 00:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- Amigos, y amantes de la pintura, asistieron a la inauguración de la exposición de José Uriarte Rodríguez "Personajes Mágicos" ayer viernes 06 de septiembre a las 19:30 hrs., en la sala Jesús Zazueta del Museo Regional para apreciar una obra llena de color y seres cotidianos que te invitan a crear una fascinante historia, con títulos como: "La tutu en su mundo", "Démelas baratas", "Date prisa se hace tarde", "No encuentro lo que busco" entre otros.

image

La Delegada Zona Norte del Instituto Sinaloense de Cultura, Lic. María del Rosario Manzanárez Pérez, compartió un mensaje de bienvenida al público asistente y en especial al artista Uriarte, felicitándolo por el buen trabajo y dedicación que puso al elaborar sus cuadros de pintura al oleo, deseándole mucho éxito.

José Uriarte, expresó sentirse muy emocionado y agradecido por el apoyo de todos los presentes y por el espacio que el Instituto Sinaloense de Cultura le ha permitido para mostrar su obra.

José Uriarte, nació en Culiacán el 25 de marzo. Estudió en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS. La obra de Uriarte, se caracteriza por ser totalmente naif. Miembro activo del Jardín del Arte, ha participado en numerosas muestras colectivas con este grupo, así como en selecciones del salón de la plástica Sinaloense, en la Casa de la Cultura Jalisciense, en Espacio Plástico, en la Bienal de Artes Plásticas del Noroeste, con el Movimiento Plástico Sinaloense y en el Premio de Pintura Antonio López Saenz, entre otras.

También estuvieron presentes:

Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Anabella Gaxiola Castro en representación del Sr. Presidente Municipal de Ahome, Zenen Xochihua Enciso; Coordinadora General de la Escuela Vocacional de Artes y Escuela Superior de Música, María del Rosario Osuna Contreras; Sra. Gabriela Fierro en representación de la Directora de Educación del Honorable Ayuntamiento de Ahome, Lore de la Vega; Coordinadora del Departamento de Atención a los Discapacitados del H. Ayuntamiento de Ahome, Lidia Chaidez.

image

Anabella Gaxiola Castro, declaró oficialmente inaugurada la obra de José Uriarte la cual desencadenó el dialogo entre los espectadores por el buen trabajo realizado.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2084
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.