Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inauguran la Feria del Libro Los Mochis 2013!

11/11/2013 01:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

* "Que esta fiesta sea para bien de todos, para crecimiento de cada uno de ustedes y para enriquecer a nuestra sociedad que tanto amamos", María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto Sinaloense de Cultura.

*La gran fiesta de las letras, se realizará del 10 al 17 de noviembre en la Plazuela 27 de septiembre

Con la firma convicción de parte de las autoridades y organizadores, que esta es una fiesta de la sociedad, y en el marco de una recién remozada Plazuela 27 de Septiembre, dio inicio en medio de una emotiva ceremonia la décimo segunda edición del a Feria del Libro Los Mochis 2013.

Ante cientos de mochitenses se realizó el acto protocolario donde la encargada inaugurar oficialmente esta semana de actividades fue la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, directora del Instituto sinaloense de Cultura, quien reiteró que el trabajo que desde el instituto se realiza esta siempre apoyado con la venia del gobernador del estado Mario López Valdez, a quien también le interesa mucho el tema cultural y provee para las necesidades y el trabajo que este realiza.

"Gracias por que ustedes aman la feria tanto como nosotros y el que ustedes estén aquí significa que tenemos un compromiso mas grande cada año", dijo.

Dijo que "en esta edición tenemos ya algunas editoriales integradas como estuvieron algunos años, hemos brindado algunas facilidades para que ellos estén aquí, queremos que cada año nuestra feria posea elementos que la sustenten y la enriquezcan".

Durante su participación, agradeció también las acciones del comité organizador y reiteró su confianza para que este trabajo reditúe buenos resultados, pues han tenido cuidados minuciosos en su organización.

image "El hecho de que sean ciudadanos los involucrados en la organización de la feria, con el apoyo de nosotros, me da mucha seguridad, porque los funcionarios públicos siempre llevamos cierta desventaja a los ojos de los ciudadanos, pero si los ciudadanos están integrados en un comité con el que compartimos una responsabilidad, es garantía que las cosas se hacen con la mayor transparencia", agregó.

Aprovecho para hacer mención de Juan Pablo Yamuni; Titular de la Unidad de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, quien estuvo como invitado y a la vez dio fe de la inversión que el Instituto Sinaloense de Cultura hace en este tipo de actividades, demostrando lo bien gastado que están los pesos y centavos que el gobierno del estado otorga al ISIC.

"Me da mucha emoción que estemos inaugurando una edición más de esta feria, que se para bien de todos, para crecimiento de cada uno de ustedes y para enriquecer a nuestra sociedad que tanto amamos" concluyó

Por su parte la encargada de dar el mensaje de bienvenida fue Anabella Gaxiola Castro, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura en representación del Presidente Municipal Zenén Aaron Xochihu Enciso.

"Hace doce años nuestra ciudad se ha vestido de gala con libros, escritura, cuento y año con año ha mejorado esta actividad nos sentimos muy orgullosos que hoy en Los Mochis, la gente acuda mucho mas a estos eventos porque estamos despertando la lectura eso es una necesidad porque recordemos que un pueblo que lee es un pueblo culto y es un mejor pueblo", dijo.

Gaxiola Castro dijo que promover la lectura es un compromiso de todos desde los primeros años a los bebes, niños jóvenes y adultos y recordó la ardua tarea que realiza la Biblioteca Pública del municipio en pro de esta labor, la cual le mereció el año pasado el premio México Lee gracias a la promoción que se hizo a través de la bibliotecas.

"Hoy Mochis nuevamente se viste de fiesta y vamos a contar con ocho días de actividades donde tendremos los libros en nuestras manos, las editoriales que han venido aquí a ofertar sus mejores ediciones tenemos que aprovecharlas".

En el mismo tenor Claudia Bañuelos Wong, coordinadora general de la Feria del Libro, hizo la comparación de la vida con el desarrollo de una novela, la cual pasa por diferentes etapas.

"La vida puede tener movimientos así como la novela, esos movimientos, pueden ser las edades de las personas, los acontecimientos más importantes de su vida o las etapas en que podemos clasificar lo que nos ha pasado. La novela es la encargada de capturar en un escrito aquello que ha sido fundamental en la vida de alguien".

"Entonces nuestra vida puede ser una sonata y esta noche uno de sus movimientos, no sabemos si alguno de ustedes pasará por un momento trascendental que cambiará su vida en esta noche o si el recuerdo se esfume en el tiempo. Pero por lo pronto hemos querido que a lo largo de esta semana encuentren uno o muchos momentos que sean tan memorables para que su mente lo recuerde cada vez que lo necesiten".

"Gracias por darnos la oportunidad pues con más opciones por hacer, eligieron venir aquí por alguna razón y eso es lo que nos mueve a seguir trabajando por esta Feria del Libro, creer que ustedes al igual que nosotros sienten algo por los libros y la música y se interesan por buscar un espacio donde sentirse a, gusto, donde puedan encontrar ese libro que buscaban hace tiempo, esa historia que les contaron o simplemente pasar una noche hermosa".

"Ya conocen nuestra feria los invito a recorrer los stand y comprar un libro, a traer a sus hijos, primos, nietos, amigos, papás, hermanos y disfrutar de esta fiesta que es nuestra, esperemos que los años venideros nos sigamos encontrando aquí con nuevas historias" culminó.

Entre los invitados estuvieron también presentes Margarita Lobo Inzunza; Diputada del H. Congreso de Sinaloa, Sixto Rosas Hernández; Jefe de Servicios Regionales del a SEPyC, Karina Rivera Mendiola; Directora de extensión y vinculación de la Universidad de Occidente, Élmer Mendoza; Director de Literatura y Publicaciones del ISIC, Jorge Anaya; Director de Programación y la Licenciada María Dolores Espinoza Cota, Directora de Administración del ISIC.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.