Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inauguran festividades de aniversario del ITLM

11/11/2013 16:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Visita el alcalde Zenén Xóchihua también el CBTIS 43 y el Jardín de Niños Ignacio Ramírez para entregar y poner en marcha obras

image

El presidente municipal Zenén Xóchihua, inició la semana laboral visitando algunos planteles educativos para acompañarlos en la ceremonia cívica de los lunes denominada Ayuntamiento en Tu Escuela, así como para poner en marcha y entregar importantes obras para mejorar sus planteles, o simplemente para convivir con ellos en los festejos de aniversario como fue en el Tec.

A primera hora, el alcalde estuvo en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 43 de Los Mochis, para dar junto con la comunidad escolar, el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de monumental techumbre sobre las canchas deportivas que con costo de aproximadamente 3 millones de pesos será una de las más grande de la región.

Ahí, la alumna Inés Elena Morales Martínez, y el director del plantel, Jesús Enrique Villegas Lugo, hicieron uso de la voz para dar la bienvenida a tan distinguida vista, y un sincero agradecimiento por los apoyos que les lleva, como la flamante techumbre que por años habían estado esperando.

De ahí, el alcalde se dirigió a las instalaciones del Instituto Tecnológico de Los Mochis, para acompañarlos en la ceremonia de inicio de los festejos del 37 aniversario de du fundación, donde se le entregó un reconocimiento especial por ser egresado distinguido y por los apoyos que como presidente municipal ha brindado al plantel.

En ambas escuela, el presidente fue recibido con ovaciones, por ser ex alumno distinguido de ellos, y por su parte, él, en su mensaje, dijo sentir nostalgia de regresar a donde pasó varios años en sus aulas y chanchas.

image Xóchihua Enciso aprovechó para decir que su gobierno ha trabajado con ahínco para reforzar el desarrollo humano de los ahomenses, de ahí que se apoya con énfasis las obras educativas, deportivas y de fomento al arte y la cultura. Y como ejemplo citó las más de 8 mil becas educativas que otorgan anualmente, así como las más de 568 obras diversas con valor de aproximadamente 208 millones de pesos.

La visita a escuela culminó en el jardín de niños Ignacio Ramírez del ejido Francisco Villa, conocido como Campo 1, para presidir los honores a la Bandera y hacer el corte de listón inaugural de la barda que les construyó el gobierno de Zenén Xóchihua con inversión de poco más de 60 mil pesos.

Ahí el alcalde subrayó que así como el kínder, muchas escuelas han sido beneficiadas con cercas, bardas, aulas, sanitarios, bebederos, techumbres y pavimento, entre otros beneficios.

Ahí mismo, el departamento de Educación del Municipio de Ahome, entregó reconocimiento a la niña Lizbeth Alejandra González López por ser alumna distinguida, así como a la señora Osiris Irasema Damián Fierro, por su excelente trabajos como tesorera de la sociedad de madres de familia.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2843 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
2854
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.