Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inauguran de manera simultánea exposiciones de Talleres Libres de la Escuela de Artes José Limón

17/06/2013 01:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

*El corte de listón estuvo a cargo de la Directora General del ISIC, Lic. María Luisa Miranda Monrreal

*De esta manera reanuda actividades el pasillo-corredor de las oficinas administrativas del instituto.

alt

Culiacán, Sinaloa.- La tarde de este viernes, fueron inaugurados de manera simultánea las exposiciones de Fin de Cursos de los Talleres Libres de la Escuela de Artes José Limón, en un acto celebrado en el pasillo-corredor de las oficinas administrativas del Instituto Sinaloense de Cultura.

Dicho acto estuvo encabezado por la Licenciada María Luisa Miranda Monrreal, Directora General del ISIC, acompañada por el Director de Formación y Capacitación del mismo instituto, Carlos Morales; Ruth Román, Directora de la Escuela de Artes José Limón (EAJL); Blanca Apodaca, coordinadora de los Talleres Libres de la EAJL, así como por el maestro Jesús García en representación de los docentes de estos talleres.

Miranda Monrreal expresó en su mensaje que, en particular la exposición del pasillo de oficinas administrativas, "vendrá a dar vida a este espacio donde convergen gran cantidad de personas, y a través de estas obras podemos dar muestra del trabajo que se realiza en estos talleres. Es muy significativo que personas de todas las edades tomen clases en cada una de las disciplinas que la Escuela de Artes José Limón ofrece, y es aún más gratificante ver el fruto de su esfuerzo y dedicación en las aulas en cada una de estas exposiciones que a partir de hoy podrán ser apreciadas en diferentes espacios del Centro Cultural Genaro Estrada".

Por su parte el maestro Jesús García, destacó que este momento es de fiesta para cada uno de los artistas que ahí exponen, donde demuestran lo que aprendieron durante un año de capacitación y sobre todo que se logró reanudar actividades en el espacio que ocupa el pasillo de las oficinas de Dirección del ISIC.

Los Talleres participantes en estas exposiciones son: Pintura Infantil, Pintura Juvenil, Pintura de Adultos, Modelado en Barro, Escultura Urbana, Arte en Bule, Grabado, Artes Visuales y Fotografía, donde participan 156 alumnos con poco más de 180 obras y podrán ser apreciados en la Galería de Arte Joven, Galería de Arte Moderno y como se mencionó anteriormente en el pasillo de las oficinas del instituto.

Las obras que hoy pueden ser exhibidas por los alumnos y apreciadas por el público en general, no serían posible sin la asesoría de los maestros de los Talleres Libres, Wendy Arámburo, Rosa Amelia Castro, Brenda Flores, Lénin Márquez, Marcelo Valle, Adriana García, José García, Maribel Vargas, Luis Landeros Cano y Jesús García. alt

La Escuela de Artes José Limón ofrece 21 talleres libres en diferentes especialidades artísticas, en los que participan más de 800 personas entre niños, jóvenes y adultos, e incluso niños con capacidades diferentes.

El objetivo de esta serie de exposiciones es reconocer y estimular el trabajo de los alumnos y maestros que participan en todos y cada uno de los Talleres Artísticos.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2811 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
310
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.