Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Inauguran "Realidades intangibles"

02/02/2014 01:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EN EL MUSEO REGIONAL DEL VALLE DEL FUERTE

image Los Mochis, Sin.- "Mi mundo, vivencias interiores, momentos que deseo plasmar en el recuerdo, pensamientos que deseo transmitir a los demás, dándoles un mensaje que logre despertar algún sentimiento", comentó la artista plástica Martha González Encinas la noche de ayer, 31 de enero en las instalaciones del Museo Regional del Valle del Fuerte, donde se inauguró la exposición de su obra pictórica, titulada "Realidades Intangibles", la cual estará en exhibición en la sala Jesús Zazueta Sánchez.

El Coordinador Operativo del Museo Regional, Lic. Manuel Guillermo Andrade García, agradeció al público presente y felicitó a la maestra Martha González por su magnífica obra donde expresa su sentir en muchos aspectos de su vida.

Martha González Encinas, expresó estar muy emocionada por su obra e invitó al público a observar detalladamente cada uno de sus cuadros, añadió que los temas surgen de todo lo que me emociona, colores, paisajes, recuerdos, Sentimientos que hacen vibrar mi sensibilidad.

"Empecé pintando obra figurativa, y siendo descriptiva, pero una vez que llegue a cierta madurez en mi vida, me di cuenta que había algo en mi interior que quería expresar, y eso no podía llevarlo a cabo de otra manera que no fuera mediante la Abstracción, así comencé creando mi propia realidad, tal y como yo la veo".

image

Estuvieron en el presídium la Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Lic. Claudia Bañuelos Wong, quien dio la declaratoria inaugural; los Regidores del Honorable Ayuntamiento de Ahome, Emilia Domínguez, Patricia Ramos Kelly, Nora Arellano y Miguel Ángel Flores; Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana Los Mochis-Guasave, el maestro Clemente Pérez Gaxiola; Coordinadora General de la Escuela Vocacional de Artes, MC. María del Rosario Osuna Contreras; y los maestros Oscar Fajardo y Juan de Dios Freer.

Martha González

Nació en Cd. Obregón Sonora, México., Actualmente radica en la CD., de los Mochis Sinaloa desde hace 32 años.

Iniciando su educación en las artes plásticas en 1998 – 1999 en la escuela vocacional de Arte con la maestra Lidia Carmina Agraz Serrano, con las técnicas oleo y dibujo.

Desde el año 2000 – 2007 tomó clases con el artista plástico Oscar Fajardo Díaz, en donde se especializo en las técnicas mixtas, oleo, temple, carbón, monotipias y collage.

Así mismo ha estudiado diferentes cursos en artes plásticas en el que destaca el de grabado a la representación arquitectónica, impartido por el Arq. Manolo Ramírez Ruiz.

2008.- curso de pintura experimental y tradicional con el maestro Gabriel Sencel en la CD., de Querétaro.

2010.- curso de encáustica y temple en la CD., de Morelia Michoacán.

2011.- curso de técnicas mixtas en la CD., de Querétaro.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
303
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.