Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Distrito Federal escriba una noticia?

Inauguran Selectivo Distrital de Box en Iztapalapa

06/11/2010 09:38 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

La directora de Desarrollo Social de esta demarcación, Chantal Crespy Serrato, puso en marcha el Selectivo Distrital de Box, en el que participan boxeadores de las 16 delegaciones políticas. En representación de la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugada, la funcionaria local dijo que de este torneo saldrán los peleadores que participarán en las competencias olímpicas nacionales. En el acto afirmó que Iztapalapa cuenta con medallistas olímpicos de box, y llamó a seguir difundiendo entre los jóvenes este deporte. Indicó que durante los próximos tres fines de semana se llevarán a cabo las eliminatorias para tener la selección del Distrito Federal en la disciplina de box, que participará en la Olimpiada Nacional en mayo de 2011, en el estado de Yucatán, donde se realizan los juegos a nivel nacional. Durante la inauguración del torneo comentó que en esta eliminatoria participan 450 boxeadores, 70 entrenadores y personal técnico de las 16 delegaciones políticas de la ciudad, además de la Escuela Cubana de Box. Iztapalapa está representada en esta competencia por 42 jóvenes, 20 por ciento de ellos son mujeres. Fue este factor el determinante para que esta demarcación fuera la sede del selectivo por la mayoría de los participantes, de los cuales se tiene calculado que al menos 13 lleguen a la competencia nacional, representando a la delegación y al Distrito Federal. La delegación apoya a los boxeadores con uniformes y se considera la posibilidad de crear un programa donde se les pueda ayudar con una beca para que cubran sus necesidades económicas y puedan concentrarse más en el deporte y el estudio. El gobierno delegacional tiene programado apoyar a un grupo de 52 jóvenes para la participación en las competencias nacionales, con 12 lugares para la categoría infantil, 13 para cadetes, 11 juveniles, 11 juveniles superior y 11 para mujeres. Además de otras autoridades de la delegación Iztapalapa, participaron en la inauguración Gerardo Villanueva Albarrán, director general del Instituto del Deporte del Distrito Federal; Pablo Romero Chávez, presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados del Distrito Federal; “El Fantasma”, presidente de la Comisión de Lucha Libre Profesional de esta ciudad; los boxeadores Humberto “la Chiquita” González y Carlos Zárate, entre otros. Villanueva Albarrán reconoció el esfuerzo de los pugilistas y los invitó a asumirse como los futuros medallistas olímpicos.


Sobre esta noticia

Autor:
Distrito Federal (6654 noticias)
Visitas:
963
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

carmen (24/01/2011)

hola mi hijo tiene 16 año y esta interesado en practicar el boxeo necesito buscar un lugar para que pueda practicar y asi alejarlo de dogas y alcohol. en donde vivo las drogas estan expuestas a el. y el boxeo le gusta. por favor ayudenme necesito un lugar que no sea caro.

0
+ -
Responder

Usuario anónimo (03/12/2011)

ese torneo es un total fraude, deberían cambiar a los jueces ya que por lo regular siempre ganan los peladores de iztapalapa cuando a leguas se ve que perdieron, esto no puede ser y aparte como es posible que cambien la sede a la delegacion gustavo a. madero¡¡¡¡¡¡¡ es una aberracion este torneo