Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elbuenfutbol escriba una noticia?

Incapacitados para explicar el triunfo danés

10/06/2012 00:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLos comentaristas de televisión buscaban, o intentaban mejor dicho, explicar la victoria danesa sobre Holanda. ‘Juegan bien’, se repetían como para convencerse entre ellos de algo que, según su entender del fútbol, no tenía ningún rasgo de lógica. Al menos no ante un candidato serio al título.

La víctima anticipada del grupo B volvió a contradecir a quienes les firmaron acta de defunción a pesar de mantener plena salud. Lo han hecho antes. Al final, los que trabajan de expertos sabedores del balón se rindieron y culparon a los holandeses. Era más fácil, pues no podían entender lo que habían visto. ‘Se equivocó Van Marwijk’, decían como para salir del apuro.

Hoy Rommedahl desbordó más que Robben, Paulsen exhibió toda la banda derecha holandesa, Zimling opacó a De Jong, Eriksen generó más que Sneijder y Krohn-Dehli fue más figura que Van Persie. ¿Se puede creer?

Y tenían razón en no entender nada, no los culpemos, porque todos estamos en la misma situación. Nadie en México ni en países como el nuestro tiene la capacidad de comprender nada que tenga que ver con Dinamarca.

Más sobre

Hace poco, la SoCap sacó una encuesta mundial: Dinamarca es el país donde más se cree en el prójimo. Eso, acá, nos suena hasta ridículo. Otro estudio, de 2011, dice que los daneses son los menos corruptos del planeta. Tampoco lo entenderíamos. ¡Allá no se pagan peajes! ¿Cómo será eso? ¡Todos tienen servicio médico gratuito! ¿Nos suena ficticio?

Y le podemos seguir. Todos los estudiantes mayores de edad reciben subsidos, becas, al mes, por algo así como 10 mil pesos. ¡Una locura! Hay educación gratuita, estancia hospitalaria gratuita, pensión universal a todos los viejos, y las mujeres que debutan como mamás tienen seis meses de permiso en el trabajo con salario completo. Es, por supuesto, el país con mejores salarios de la tierra, pero en caso de que no fueran suficientes, sus habitantes cuentan son un subsidio gubernamental para el pago de su vivienda. Imposible entenderlo.

Todo lo anterior para nosotros suena como absurdo, ridículo. Pero hay más. Allá también hay huelgas, marchas y protestas, sólo que ellos tomaron las calles solicitando ¡elevar los impuestos! Sí, tal cual. Tras la crisis económica del 2007, el gobierno redujo un poco algunos impuestos, pero los daneses tenían claro que el bienestar general se sostiene de los impuestos que todos aportaban. Todos sus partidos políticos, además, coincidieron en que lo que solicitaba la población era lo mejor.

El Índice de Prosperidad del Instituto Legatum 2010 reveló que Dinamarca era el país más feliz del mundo. Son el segundo lugar en la lista de los más pacíficos y seguros, y también fueron campeones, se insiste, en salarios. Forbes lo calificó como el mejor país para hacer negocios. Tiene la menor desigualdad social y, su capital, Copenhague, resultó la mejor ciudad del mundo para vivir en su Top 20 World’s Most Livable Cities Chart. Por si faltara algo, también ganaron medalla de oro en libertad de prensa. Vaya, un mundo que por estas tierras se dificulta hasta imaginarlo.

Estamos, entonces, plenamente incapacitados para explicar cualquier cosa relacionada con Dinamarca, incluido su fútbol.


Sobre esta noticia

Autor:
Elbuenfutbol (276 noticias)
Fuente:
elbuenfutbol.com
Visitas:
328
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.