Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Incendio en el centro de la Ciudad de México

02/07/2009 10:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Fuerte estallido impresionó a transeuntes y lugareños..

"Pen­sa­mos que se tra­ta­ba de una bom­ba", fue­ron las ex­pre­sio­nes que se es­cu­cha­ron de va­rios tran­seún­tes y lo­ca­ta­rios de la Co­lo­nia Cen­tro, De­le­ga­ción Cuauh­té­moc; cuan­do ayer fuer­te ex­plo­sión de un re­gis­tro de luz oca­sio­nó mi­nu­tos de pá­ni­co en­tre co­mer­cian­tes y pea­to­nes que tran­si­ta­ban en el cru­ce de las ca­lles Fran­cis­co I. Ma­de­ro y Pal­mas; por for­tu­na nin­gu­na per­so­na re­sul­tó le­sio­na­da gra­cias a la rá­pi­da in­ter­ven­ción de los cuer­pos de emer­gen­cia.

Es­te es­truen­do­so in­ci­den­te se re­gis­tró ayer por la tar­de cuan­do los re­pre­sen­tan­tes de la ley fue­ron aler­ta­dos so­bre una fuer­te ex­plo­sión que oca­sio­nó un vo­raz in­cen­dio en una su­bes­ta­ción de ener­gía eléc­tri­ca pro­pie­dad de la Co­mi­sión de Luz y Fuer­za del Cen­tro, ubi­ca­da en la es­qui­na de Ma­de­ro con Pal­mas.

Lue­go del fuer­te es­ta­lli­do, va­rias per­so­nas que tran­si­ta­ban por la zo­na bus­ca­ron re­fu­gio en al­gu­nos es­ta­ble­ci­mien­tos, mien­tras que otros lo­ca­les de­ci­die­ron ce­rrar sus cor­ti­nas de ace­ro an­te el te­mor de que las len­guas de fue­go al­can­za­ran sus vi­tri­nas y ter­mi­na­ran por des­truir su mer­can­cía.

En tan­to, la gen­te sa­lió co­rrien­do por la ca­lle de Ta­cu­ba y otros se en­fi­la­ron ha­cia Don­ce­les don­de va­rios uni­for­ma­dos se ex­tra­ña­ron an­te la ace­le­ra­da ca­rre­ra de los tran­seún­tes, por lo que al in­ves­ti­gar se per­ca­ta­ron del in­ten­so in­cen­dio cu­yas lla­mas al­can­za­ron has­ta los tres me­tros de al­tu­ra.

Ante la explosión se dio una estampida entre asustados transeuntes..

De in­me­dia­to, los guar­dia­nes del or­den acor­do­na­ron la zo­na del si­nies­tro al tiem­po que eva­cua­ban a las per­so­nas de los edi­fi­cios con­ti­guos a fin de evi­tar una tra­ge­dia de ma­yo­res di­men­sio­nes; pos­te­rior­men­te de­ci­die­ron ce­rrar to­tal­men­te la cir­cu­la­ción vial de esa ca­lle pa­ra que los cuer­pos de emer­gen­cia pu­die­ran la­bo­rar sin nin­gún con­tra­tiem­po.

Al lu­gar de los he­chos, arri­ba­ron va­rias cua­dri­llas del He­roi­co Cuer­po de Bom­be­ros, que pro­ce­die­ron a so­fo­car la in­ten­sa con­fla­gra­ción, que se acom­pa­ña­ba de fuer­tes ex­plo­sio­nes de­bi­do a que el ma­te­rial ais­lan­te del ca­blea­do eléc­tri­co fue con­su­mi­do en su to­ta­li­dad por el fue­go y oca­sio­na­ron cor­tos cir­cui­tos in­ter­mi­ten­tes en di­cho re­gis­tro.

Mi­nu­tos des­pués, los vul­ca­nos lo­gra­ron so­fo­car el in­cen­dio y al per­ca­tar­se que nin­gu­na per­so­na ha­bía re­sul­ta­do le­sio­na­da por di­cho in­ci­den­te de­ci­die­ron re­ti­rar­se de la zo­na, mien­tras que pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja y del ERUM brin­da­ron asis­ten­cia mé­di­ca a al­gu­nas per­so­nas que pre­sen­ta­ron cri­sis ner­vio­sa.

Más tar­de, hi­cie­ron ac­to de pre­sen­cia per­so­nal de la Co­mi­sión de Luz y Fuer­za del Cen­tro, quie­nes ini­cia­ron las re­pa­ra­cio­nes co­rres­pon­dien­tes en di­cho re­gis­tro pa­ra evi­tar in­ci­den­tes pos­te­rio­res en esa to­ma de co­rrien­te eléc­tri­ca.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
1058
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.