Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bionero escriba una noticia?

Incendios arrasan más de 100 mil hectáreas de bosques y pastizales Coahuila

14/04/2011 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incendios arrasan más de 100 mil hectáreas de bosques y pastizales Coahuila por Staff bionero Última modificación Apr 13, 2011 02:09 PM — archivado en:

El intenso calor y constantes vientos han propagado los incendios forestales en los municipios de Múzquiz, Ocampo y Acuña, los que se intensifican y retrazan las labores de cientos de brigadistas que combaten el fuego.

Incendios arrasan más de 100 mil hectáreas de bosques y pastizales Coahuila

El fuego avanza en bosques y pastizales de Coahuila. Foto vía diariodecoahuila.com.mx

COAHUILA, México.- La extensión de los incendios forestales en Coahuila –que abarcan cerca de 100 mil hectáreas– y las condiciones climatológicas adversas en esa entidad llevaron por primera vez en ocho años a emitir una declaratoria específica de desastre.

La coordinadora nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Laura Gurza, informó que el viernes pasado el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) puso a disposición de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) más de 103 millones de pesos para rentar equipo y apoyar el combate a los incendios.

Indicó que el siniestro se extiende en cuatro frentes en Coahuila, y Arteaga es la zona más preocupante, debido a su proximidad con la población de ese nombre (se encuentra a 80 kilómetros de la carretera municipal).

Expuso que una conflagración se encuentra en el predio El Bonito, en Ciudad de Acuña, entre Acuña y Múzquiz; la segunda está en Ocampo y afecta al menos cuatro predios; otra, en Palos Blancos, también en Ocampo, abarca el predio Santo Niño, y hay otro en El Coahuilón.

Piden ayuda exterior

En un comunicado de prensa, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), informó el Gobierno de México solicitó apoyo a los Estados Unidos y Canadá para obtener 3 aeronaves tipo P3 de tres mil galones de descarga, así como el apoyo de equipo para el combate a incendios forestales.


Sobre esta noticia

Autor:
Bionero (370 noticias)
Fuente:
bionero.org
Visitas:
177
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.