Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Convaloragregado escriba una noticia?

Incertidumbre para el éxito

24/11/2010 08:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

"En la incertidumbre encontraremos la libertad para crear cualquier cosa que deseemos" Deepak Chopra

Después de lo que hemos visto en los últimos años y desde que el hombre es hombre, hay algo que es clarísimo: a la incertidumbre no hay que combatirla sino hacerla nuestra amiga y aliada para el éxito.

Las empresas son tan frágiles como su fortaleza aparente. La caída de los mercados financieros que derivó en la crisis de 2007-2009, la influenza, los terremotos recientes de Haiti y Chile, son solo una muestra de que lo menos esperado puede suceder y cambiar todas las bases sobre las cuales hemos construido nuestra empresa, incluso llevándolas a desaparecer.

La incertidumbre es algo propio del ser humano, la tenemos al dormir, porque no sabemos si vamos a despertar; la tenemos al despertar porque no sabemos si vamos a regresar a dormir; la tenemos al caminar, porque nunca sabemos si nos vamos a tropezar; en síntesis la tenemos al vivir porque nunca sabemos cuándo vamos a morir.

Abre tu mente a la incertidumbre, hazla tú mejor aliada, ¿cómo? aquí algunas ideas para ello:

1.      Asúmela. Lo único cierto hoy es lo incierto, por lo tanto la mejor forma de construir una empresa exitosa es haciendo de ella una organización que vive para lo impredecible, se adapta y construye su éxito en función de lo incierto.

Más sobre

2.      Créala. Cuando todo esté sobre ruedas y tu empresa camine con éxito por la vida, es el momento de crear el nuevo momento de incertidumbre, de ir por un nuevo mercado, de hacer una nueva empresa, de crear un nuevo servicio, de buscar un nuevo reto. Sólo el pasivo, sucumbe ante la dinámica de cambio del mundo moderno, el activo siempre encuentra nuevas oportunidades, incluso en la mayor adversidad.

3.            Aprovéchala. Como una ola que impulsa al surfista, utiliza la incertidumbre para alcanzar tus mejores logros, para crecer como persona y como empresa. Cuando tu producto o servicio enfrente turbulencias, asegúrate de estar ahí para impulsarte con ellas. Si hoy cambiara todo lo que te rodea piensa qué harías mañana, así estarás siempre listo para beneficiarte del cambio.

Si usted es de los que administran para crear certidumbre, seguramente se desgasta mucho y consigue poco, muy probablemente ya se enfermó o está cerca de ello. La razón es muy simple está poniendo su energía en contra de una realidad que es mucho más pesada que toda su fuerza, tratando de empujar una enorme roca al pico de la montaña, en lugar de disfrutar el viaje encima de ella.

El activo llega a una montaña sin vereda y ahí define para sí mismo que hay todo por hacer, mientras el pasivo simplemente toma el camino de regreso. Asume, crea y aprovecha la incertidumbre, hazla tu aliada permanente para el éxito. El mejor camino para andar o mercado para triunfar es aquel que aún no existe, el que nadie conoce, créalo  tú mismo y conviértete en beneficiario de haberlo hecho.

Pedro Castillo Novoa http://www.convaloragregado.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Convaloragregado (103 noticias)
Fuente:
convaloragregado.com
Visitas:
140
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.