Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Incia gobierno de Sinaloa programa de rehabilitación de carreteras

25/02/2014 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

alt

* Se invertirán durante este año 50 millones de pesos en reparaciones menores de tres mil 506 kilómetros.

* Entrega el gobernador equipamiento para formar cuatro cuadrillas de mantenimiento con asfaltadoras de proceso caliente, por 16 millones de pesos.

San Pedro, Navolato, Sinaloa, a 25 de febrero de 2014.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, inició un ambicioso programa de rehabilitación de carreteras con una inversión inicial de 50 millones de pesos durante 2014, para reparar más de tres mil 500 kilómetros de la red estatal.

En presencia de los alcaldes de Culiacán y Navolato, Sergio Torres Félix y Miguel Calderón Quevedo, respectivamente, López Valdez señaló que las carreteras estatales son un patrimonio de todos los sinaloenses, por lo que se decidió que en lo que resta de su administración se focalizará todo el esfuerzo a darle mantenimiento a estas rúas.

Enfatizó que contar con carreteras en buen estado le permite a la población tener mayor seguridad, disminuye el tiempo durante su traslado, facilita el acceso a servicios de salud, educación y deporte, y potencia el desarrollo económico de las regiones.

Al poner en marcha el Programa de Bacheo en Carreteras Turísticas que será ejecutado por PRECASIN (Preesforzados, Concretos y Agregados de Sinaloa), el mandatario sinaloense detalló que se contempla para este año una inversión de 50 millones de pesos, ejecutadas en dos etapas: 23 millones previo a Semana Santa, destinados a reparar las vialidades que conducen a playas, balnearios y centros recreativos, con una longitud de 667 kilómetros, y la segunda etapa por 27 millones que serán ejercidos durante el resto del año, en 839 kilómetros.

Señaló que contar con un mecanismo público descentralizado como es PRECASIN, le permitirá al Estado tener un brazo ejecutor en reparaciones menores y no permitir que el costo de rehabilitación o recuperación de carreteras se encarezca.

En el marco de este acto se entregó de manera simbólica el equipamiento para formar cuatro cuadrillas de mantenimiento, con las asfaltadoras de proceso caliente y camiones de carga, con una inversión de 16 millones de pesos.

El titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa destacó que en los primeros tres años de su gobierno se han realizado inversiones por el orden de los 15 mil millones de pesos, es decir, más de lo que se ejecutó durante todo el sexenio anterior, y se tiene para este año 9 mil millones, lo que significaría llegar en 2014 a 24 mil millones de pesos en inversión.

Durante la explicación técnica, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, detalló que los trabajos consistirán en bacheo con asfalto en caliente, tres metros de desmonte al lado de las carreteras que lo requieran, reposición de señalamiento vertical y horizontal, con el objetivo de dar mejores condiciones de movilidad a los turistas que transitan por estas vías de comunicación, principalmente en los municipios de Ahome, Angostura, Culiacán, Choix, Concordia, El Fuerte, Elota, Navolato, El Rosario y Sinaloa.

Durante su participación, el alcalde de Navolato, Miguel Calderón Quevedo, destacó la importancia de contar con vías de comunicación en buen estado, sobre todo a los destinos turísticos de este municipio, que recibe tan sólo en un fin de semana a más de 15 mil vehículos, movilizando alrededor de 50 mil personas, principalmente a Altata, procedentes en su mayoría de la capital del estado.

A su vez, el primer edil de Culiacán, Sergio Torres Félix, coincidió en la importancia de trabajar en coordinación con las autoridades del municipio cañero para consolidar un polo de desarrollo regional, posicionándola como área metropolitana, que permita acceder a recursos de la Federación, para realizar grandes obras de beneficio social.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2844 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
159
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.