Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Incidentes en elección interna del PRD obligaron al INE a pedir refuerzo de seguridad en el cierre de casillas

07/09/2014 21:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

Incidentes en elección interna del PRD obligaron al INE a pedir refuerzo de seguridad en el cierre de casillas

En Michoacán, de acuerdo al tercer informe emitido por la Junta Local Ejecutiva del INE en Michoacán, se reporta un proceso en completa calma a menos de dos horas de que concluya la votación en las mesas receptoras.

En otros Estados, cuatro incidentes graves en donde se suspendió en definitiva la votación.

1.-El primero de ellos ocurrió en el Distrito V del estado de Guerrero, en Tlapa de Comonfort, donde a las 11:30 horas, un grupo de personas quemó las boletas de las casillas 1735-B impidiendo la elección, hechos de los cuales se dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR).

2.-El segundo se registró en la junta distrital 30 en Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México, en la casilla 3592 básica, que se ubicaba en la acera de Avenida Pantitlán, donde a las 13:28 horas un sujeto distrajo al personal de las casillas para sustraer las boletas de consejeros estatales.

Los funcionarios de esa junta solicitaron la presencia de los representantes de las corrientes Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN), quienes afirmaron que faltaban 421 boletas, continuaron con la votación y se levantó el acta correspondiente al incidente.

3.-Otro de los hechos, reportó la funcionaria del INE, fue en el Distrito Federal, en la delegación Iztapalapa, en la junta 18 distrital 2212 B básica y contigua 1 y 2, donde se dio la suspensión definitiva, luego de que un grupo armado provocó pánico y la dispersión de los funcionarios del INE, quienes rescataron la documentación y ponerla en manos del instituto.

4.-En el Distrito 8 de Tultitlán, Estado de México, hombres encapuchados se llevaron las urnas y las boletas de la casilla 5517-B, hechos que fueron denunciados ante la PGR, instancia que le dará seguimiento.

Pamela San Martín resaltó que sólo fueron seis casillas, de un total de ocho mil 269 que se aprobaron por la Comisión que encabeza, y coincidió con Zambrano Grijalva en que no se permitirán acciones que trastoquen el Estado de derecho.

Por separado, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, lamentó las críticas del dirigente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, al proceso interno del PRD.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.