Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogbiometrico escriba una noticia?

Incluir CURP en licencia de manejo

24/06/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La propuesta del Gobernador del Estado de Jalisco Emilio González Márquez para que los ciudadanos proporcionen su Clave Única de Registro de Población (CURP) cuando soliciten su licencia de manejo, fue aprobada ayer en la Comisión de Puntos Constitucionales, donde hubo empate en la decisión y tuvo que definirse con el voto de calidad del presidente Jesús Casillas Romero.

Los legisladores también eliminaron la disposición que dejaba abierta la posibilidad para que el Ejecutivo del estado exija cualquier información que desee al expedir la licencia de manejo.

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN) José María Martínez Martínez fue quien pidió que se hiciera esta última modificación, pues consideró que no se podía dar esa discrecionalidad al gobernador para exigir información a los ciudadanos.

El también panista Abraham González Uyeda fue más allá, pues afirmó que ni siquiera se debía incluir la CURP, ya que la licencia de manejo sólo valida que el ciudadano tiene aptitudes para conducir un vehículo, pero no es un documento que sirva como identificación oficial.

Los dos panistas sostuvieron una discusión sobre el tema, pues Martínez Martínez defendió que la CURP es una información de fácil acceso.

González Uyeda dijo que no tenía sentido incluir mayor información del ciudadano en la licencia, porque podría ser incluso inseguro. Recordó que en la pasada Administración estatal, bajo este criterio, se decidió eliminar el domicilio del propietario de un vehículo de la tarjeta de circulación.

Con el voto en contra de los panistas Abraham González y José Antonio de Torre, así como de los priistas Mariana Fernández y Carlos Briseño, se aprobó la moción.

El presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Jesús Casillas, consideró que la inclusión de la CURP en la licencia puede ser en beneficio del ciudadano, pues de esta forma traerá consigo esa información.

Fuente|Milenio.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogbiometrico (395 noticias)
Fuente:
blogbiometrico.com
Visitas:
278
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.