Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Incluirá Peña Nieto reforma fiscal en paquete económico 2014

06/09/2013 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

El domingo próximo, el paquete económico que el Ejecutivo federal hará llegar a la Cámara de Diputados incluirá la iniciativa de reforma fiscal. Tres días después, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, comparecerá ante el pleno camaral para desglosar la propuesta oficial y responder a los cuestionamientos que subyacen por el pobre ejercicio económico de un año a la fecha.

Los grupos parlamentarios en San Lázaro, en torno a la Junta de Coordinación Política, allanaron un acuerdo que será publicitado a la brevedad para desahogar un cúmulo de temas durante el próximo fin de semana y los primeros cinco días de la próxima.

Por mandato de la Constitución, antes del día ocho de septiembre de cada año, el Ejecutivo debe entregar el paquete económico, y los coordinadores parlamentarios ya hacen cuentas de que el domingo llegará a San Lázaro. Ese día Luis Videgaray acudirá al Palacio Legislativo, y se espera que lleve también la iniciativa fiscal y hacendaria.

Así, los trabajos en este órgano del Congreso federal —para la presente y próxima semana— se concentrarán en temas económicos y la glosa de tres ejes del primer Informe de gobierno de Enrique Peña Nieto.

Mañana, durante la sesión ordinaria los diputados que asistirán al pleno se abocarán a desglosar los temas de política social del gobierno. Sobre el particular, se desconoce sí algún funcionario del ramo se presentará a defender los argumentos esgrimidos por Enrique Peña Nieto durante la lectura de su primer Informe.

Un día después, las comisiones de Hacienda y Justicia (en conferencia) dictaminarán las 34 iniciativas que integran la reforma financiera. Una vez que esto concluya, las presidencias de esos grupos de trabajo enviarán el grueso legajo –con más de mil cuartillas– a la presidencia de la mesa directiva para que le dicte turno en la sesión del martes de la semana siguiente.

El 10 de septiembre, la reforma financiera será aprobada bajo el formato de compactar dictámenes para ser votados en conjunto y facilitar así el trabajo legislativo. En caso contrario, la sesión sería larga y tortuosa, porque debería dirimirse cada uno de los 34 dictámenes que la constituyen. Un día después, se contempla la presencia de Videgaray ante el pleno para dar salida al proceso legislativo en materia económica.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.