Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Incomodez de algunos magos con el 'modus operandi' del mago Pop

22/02/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

GONZOO

  • Magos anónimos se encuentran molestos por el uso que hace de las lagunas de la ley de derechos de autor.
  • En el transcurso de su carrera, el mago catalán ya ha sido objeto de queja.

image

Los últimos tiempos para Antonio Díaz, el mago Pop, son sinónimo de buenas noticias: galardonado con el Premio Nacional de Magia de España, éxito continuo de su espectáculo y de su programa El ilusionista del pop en Discovery Max... No podría irle mejor, vaya pero el medio 'GeniiOnline' ha sacado a la luz unas declaraciones de magos anónimos que no están del todo conformes con el modus operandi del catalán.

La incomodidad de estos profesionales se debe al uso que el mago Pop hace de las lagunas que tiene la ley de derechos de autor. A pesar de que los trucos de magia no están expresamente protegidos por esta ley, su uso en actuaciones sí que pueden estarlo.

Una de las acusaciones más recientes sobre Díaz viene de dos personas anónimas que asistieron a su espectáculo en Madrid. Estas afirmaron que varios de los trucos en exhibición fueron eliminados del show de David Copperfield en Las Vegas. Por ejemplo, describieron que, en un caso, el famoso truco de desaparecer en moto de Copperfield fue tomado por el mago español y "funcionó tan mal como para ser risible". También sintieron que la narración central de su acto venía del espectáculo de Copperfield.

En el transcurso de su carrera, varios magos han alegado que el mago Pop ha utilizado sus trucos sin permiso. En un caso, dos ilusionistas españoles lo mostraron en Instagram para quejarse sobre el robo de truco:

Here @elmagopopoficial Ripping Off my scorpion act #shameonyou #stopstealingmaterial #AntonioDiaz explain????? Only Copperfield has the rights to do this trick! #WTF

Una publicación compartida de Joaquin Kotkin MEDIA BARBA (@mediabarba) elDic 17, 2016 at 1:16 PST

Uno de los magos, Joaquín Kotkin, afirmaba que, aunque había autorizado sus trucos originales a otros magos, nunca había dado permiso a Díaz para usarlos. Él autorizó el truco del escorpión venenoso para David Copperfield, lo que significa que solo Copperfield y el propio Kotkin están autorizados legalmente para realizar el truco. Por lo que cuando Kotkin vio al mago Pop usándolo, no le hizo ninguna gracia.

Después del intercambio de Instagram, Díaz contactó con Kotkin para disculparse, reconociendo que el truco realmente le pertenecía a él y que fue usado sin permiso.

La protección legal para los trucos de magia es deficiente pero copiar el truco de otro intérprete va en contra de los códigos éticos acordados mutuamente por muchas de las organizaciones mágicas del mundo. Esto es lo que realmente está generando incomodez entre algunos de los compañeros del gremio. "Está robando propiedad intelectual y construyendo su vida con material robado", asegura SOMA, uno de los magos molestos por la actitud del español.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (32285 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
3651
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.