Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elii Vela escriba una noticia?

El increíble caso de Barnaby Brocket de John Boyne

01/12/2013 12:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

+12

Barnaby Brocket es un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; peor aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Sus padres y sus hermanos son gente respetable y no les gusta nada llamar la atención; pero su mundo se pone patas arriba el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto, extrañamente intensos, aunque lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación!

Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede.

Al final, solo queda una solución: dejar que se vaya volando... El Increíble Caso de Barnaby Brocket. 2012. John Boyne. Nube de Tinta. 249 pp. Compra: Gandhi / Porrúa / La Ventana / Amazon / Book Depository

Este libro me lo recomendaron mucho y la verdad lo disfruté bastante. El gran problema con esta novela es la lentitud con la que transcurren las cosas , y en un principio costará mucho engancharse con el libro. Yo considero que leerlo de a pocos es lo mejor que se puede hacer.

Barnaby Brocket no es un niño "normal" , aunque lo primero que deberíamos considerar y analizar detenidamente, es nuestro concepto de normalidad . A raíz de su constante estado de flotación , sus padres no están a gusto con él. ¿Cómo estarlo? Ellos son una familia normal, que vive en un barrio normal, en una ciudad normal y eso es normal, ¿no? Ellos no desean destacar y Barnaby hace precisamente eso.

Cuando ustedes lean el libro y sepan cómo fue la infancia de los padres, sabrán por qué están tan obsesionados con eso de ser normales, y comprendo perfectamente lo afectados que están; tanto, de hecho, que un día deciden que su hijo tiene que irse. ¿Abandonar a su hijo será normal?

Para ellos sí, siempre y cuando nadie se entere.

Barnaby es un niño de lo más especial y su crecimiento a lo largo de la novela es de elogiarse, porque a fin de cuentas, es en él en quien debemos basar lo que llamaré el punto medular de esta novela: aceptarnos tal y como somos .

Durante el viaje de Barnaby, de regreso a casa, conoce a muchas personas. Personas muy peculiares, personas con problemas, con dificultades, personas completamente normales... Siento que esa es una de las cuestiones interesantes de la novela, saber que cada persona a la que conoces, aunque sea por escasos minutos, puede llegar a cambiar tu vida para siempre . En este caso, Barnaby es nuestro héroe, pero vamos, es el protagonista, es su propósito en la vida, quizá al final se de cuenta.

El increíble caso de Barnaby Brocket es un libro que vale la pena leer. A través de sus páginas uno se da cuenta de que muchas veces, lo único que nos ata a los lugares en los que vivimos o los espacios que habitamos, son nuestros miedos e inseguridades . Tal vez nos negamos a ver cosas que muy en el fondo sabemos, pero que nos aterra reconocer, como es el caso de los hermanos de Barnaby. También, como en el caso de los padres de este niño, puede que nuestra infancia nos haya marcado tanto, que los errores que cometemos y las acciones que tomamos, sean vistas como algo completamente plausible, todo por seguir viviendo en nuestra burbuja, todo por protegernos de lo que nos lastima, lo que nos mueve de nuestra zona de confort. Yo recomendaría leer esta novela a aquéllas personas que estén luchando contra sí mismos, que se obligan a seguir donde están por el miedo al cambio sin darse cuenta que como dijera Carl Sagan "e n algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto" .

* El material fue enviado por Penguin Random House a cambio de una reseña honesta. Nuestros comentarios se basan únicamente en nuestra lectura, no percibimos ningún tipo de remuneración por ellas.


Sobre esta noticia

Autor:
Elii Vela (62 noticias)
Fuente:
the-itzel-library.com
Visitas:
158
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.