Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Incrementan las alergias en temporada de calor

12/04/2012 05:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bienvenidos al Sitio Web www.informanet1.com Director General: Erasmo Martínez Cano... Comentarios y sugerencias: Editor: Erasmo Martínez / Javier Tlatoa ( portal@informanet1.com ) ( erasmocano@gmail.com ) Informanet Videos

El número de personas con alergias va en aumento. Actualmente alrededordel 15% de la población sufre de alguna de ellas.

México, D.F., a 3de abril de 2012.- De acuerdo a estadísticas, alrededor del 15 porciento de la población padece diversas alergias, las cuales se incrementan durantela primavera debido al aumento del polen en el ambiente. Son muchos los niños yadultos que con el inicio de esta estación comienzan a sufrir molestias a causade la alergia que padecen afectando especialmente las vías respiratorias.

La alergia es una respuesta del cuerpo humano adiferentes sustancias que se encuentran presentes en el ambiente y que puedenno ser nocivas para todos. Esta reacción se manifiesta a través de fluidonasal, tos, estornudos, ronchas, sangrado por la nariz entre otros.

Uno de los factores naturales que ocasiona elaumento de las alergias es el polen, el cual es bien conocido como unasustancia capaz de desencadenar una reacción alérgica (alérgeno), a través del procesode polinización de las plantas, etapa en la que el organismo de personas conhipersensibilidad, reacciona de manera exagerada ante esta sustancia, ya que lapercibe como un agente nocivo y de esta forma aparecen o aumentan los síntomasde esta enfermedad, señaló la Dra. Vivian Moncayo, Alergóloga del HospitalAngeles Lomas.

La especialista señaló que este tipo de padecimientostambién puede ser causado por el contacto de alérgenos tales como detergentes, el látex, hongos, algunos alimentos y medicamentos. Los ácaros, animales de tamañomicroscópico y por lo tanto imperceptible a la vista, se encuentran en loscolchones, almohadas, sofás y alfombras, también pueden provocar alergias.

Tambiénanimales como perros, gatos, conejos, entre otros, pueden desencadenar síntomasde alergia, por lo que la recomendación es mantenerlos fuera del domicilio, ventilar la casa, no dejar que se acumule el polvo, limpiar con agua y conjabón, así como disminuir el uso del cloro, sobre todo cuando los niños opersonas alérgicas estén presentes.

Porlo general, las alergias se manifiestan desde edades muytempranas, y se acentúan con el tiempo; sin embargo, la genética es la causamás importante para su desarrollo asociado al medio ambiente y a los diversosestilos de vida, añadió la Dra. Vivian Moncayo.

Es importante señalar que a pesar de que lasenfermedades alérgicas no se curan, hoy en día existen tratamientos que ayudana controlar y estar libres de síntomas por largos periodos. El manejo debeempezar por evitar el contacto con el agente causal, siempre con la alternativadel tratamiento farmacológico que ayudea controlar la inflamación y los síntomas de alergia.

AstraZeneca cuenta con tratamientos eficaces y seguros, que ayudan a los pacientes a llevar una vida plena y activa, mejorando notablementesu calidad de vida, sin interferir en muchas de sus actividades escolares, deportivas, profesionales o de esparcimiento.

Pero sin lugar a dudas, lo mejor que se puede haceres acudir su médico, quien le orientaráacerca del manejo de estos padecimientos y quien le prescribirá el tratamiento adecuado para evitarautomedicarse.

Para mayor información pueden dirigirse a la página www.astrazeneca.com.mx y www.alergiapediatrica.com

regresar/home


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
148
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.