Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fiscalitomx escriba una noticia?

Nuevo incremento a cigarros en 2012: SSA

05/08/2011 02:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

Hace poco mas de un año, el Secretario de Salud en Mexico, Jose Angel Cordoba Villalobos propuso un incremento adicional del 2% en la tasa del IVA buscando que los servicios de salud que proporciona el estado se pagaran con recursos fiscales.

Ayer, dio a conocer que, tras haber decomisado en los últimos tres meses más de 20 millones de cigarrillos ‘ pirata’ , para 2012 se prevé otro incremento al precio de este producto ya que es la medida más importante para la reducción del consumo de tabaco con impactos positivos en la salud.

Se estudia otro aumento al precio de las cajetillas de cigarros para 2012 porque es la medida más importante para la reducción del consumo de tabaco con impactos positivos en la salud, al haber menos casos de ingresos a terapia intensiva, cáncer y problemas de aterosclerosis.

Jose Angel Cordoba

Secretario de Salud

durante una visita al

Centro Nueva Vida en Morelia.

Agosto 3, 2011.

Y es que sin conocer los datos sobre los cuales se basa Cordoba Villalobos para hacer dichas declaraciones, honestamente no me convence y les voy a explicar porque.

El tabaquismo, adicción que provoca el abuso en el consumo del tabaco, es reconocida por la OMS como un problema de salud a nivel mundial que requiere un tratamiento medico.

Por otro lado, esta comprobado que el gravar con impuestos a los cigarros, o incrementarlos, no reduce su consumo por lo que no disminuyen los impactos negativos en la salud de las personas y por el contrario, estas medidas fomentan la venta ilegal de estos productos, lo que el denomina cigarrillos ‘ pirata’ , generalmente en los mercados informales, situación que impacta de forma negativa a la Secretaria de Hacienda al dejar de recaudar impuestos.

En definitiva, no creo que la solución para el tabaquismo sea incrementar los impuestos al cigarro sino o ¿ustedes que opinan?


Sobre esta noticia

Autor:
Fiscalitomx (511 noticias)
Fuente:
fiscalito.com
Visitas:
281
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.