Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Inculpan al presunto autor de los disparos en una autopista de Arizona

20/09/2015 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El sospechoso detenido el viernes por la policía de Arizona en el marco de la investigación de una misteriosa serie de disparos en una autopista de este estado estadounidense fue inculpado, anunciaron el sábado las autoridades.

Al menos once tiroteos se han producido en las inmediaciones de la autopista I-10 desde el 29 de agosto, indicó la policía a la AFP. El último ocurrió la semana pasada, cuando un camión recibió un impacto de bala en el lateral izquierdo, según la policía.

Sólo en uno de los incidentes resultó herida una persona, una joven de 15 años, por el impacto de cristales rotos.

Un portavoz del gobernador identificó al sospechoso como Leslie Allen Merritt, de 21 años.

La oficina del sheriff del condado de Maricopa dijo que fue acusado de varios cargos criminales, entre ellos el de terrorismo.

Según las autoridades, las pruebas efectuadas por la policía de un arma que pertenece al sospechoso determinaron que está vinculada a los disparos en la autopista. El sospechoso, por su parte, negó su implicación. "No soy yo", dijo, y afirmó que su arma estuvo en una casa de empeños durante dos meses.

La policía sostuvo haber establecido un vínculo entre Merritt y los primeros cuatro disparos. Señaló, sin embargo, que podría haber sido imitado por otros tiradores, por lo que la investigación continúa.

Los primeros disparos ocurrieron el 29 de agosto, cuando fueron denunciados tres hechos separados en un tramo de la autopista principal que pasa por Phoenix, la capital estatal. Coches, camiones, camionetas y un autobús sin pasajeros resultaron afectados.

Los medios locales del estado precisaron que Merritt fue detenido cuando salía de una tienda en compañía de una mujer y un niño.

Los ataques de Arizona recuerdan a la serie de tiroteos que sumió en el terror el área de Washington en 2002, cuando dos francotiradores mataron a 10 personas en tres semanas.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1450
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.