Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Por incumplir los requisitos de la iglesia para la boda

11/07/2009 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La unión de Marta y Vicente Fox no tiene validez

WriteServiciosNotas()

León, Guanajuato.- La boda realizada en secreto, en la hacienda de San Cristóbal, por la ex pareja presidencial conformada por Vicente Fox y Marta Sahagún no tiene validez porque no cumplió con los requisitos litúrgicos que solicita la Iglesia Católica para la unión entre un hombre y una mujer, ante Dios y ante los hombres, afirmó el vocero del Arzobispado de León, Jorge Raúl Villegas.http://www.elmanana.com.mx/upload/foto/10/3/3/fox%20y%20martha.jpg

"Sí está prohibido, lo repito, nuestros obispos lo han expresado pública y oficialmente que los sacerdotes no podemos hacer bodas privadas en lugares privados y mucho menos tener restricciones, debe ser un lugar público y un lugar donde cualquier católico pueda entrar o salir. No sé qué haya hecho el padre Latapí; realmente no sé ni siquiera si fue boda, o nada más una bendición o una oración, no sé qué haya sido, no me consta que haya sido una boda".

Destacó que la Iglesia prohíbe bodas a puerta cerrada, en lugares que no son considerados de Dios. La boda de Vicente y Marta fue en el jardín de la hacienda.

Cabe destacar que por tal motivo fue anulada la boda de la actriz Angélica Rivera, quien estaba enlazada matrimonialmente con el "Güero" Castro, lo que permitió anular el matrimonio y la actriz conocida como la "Gaviota" puede contraer nupcias por la Iglesia, ahora con el gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

El vocero del Arzobispado de León reiteró: "No tengo ningún dato, te comento que como fue de improviso la verdad ni siquiera yo estaba enterado. Sé que no debieron haberlo hecho así, la verdad no sé qué permisos obtuvo o si es que los obtuvo, no sé con qué autorización el padre Latapí hizo esa ceremonia. Sabemos que no es correcto que se haya hecho en un lugar privado, así que no puedo decirte nada, porque todo fue de improviso, todo fue de repente".

Por otra parte, Jacinto Ledezma Juárez, cura de la parroquia del Señor de la Expiración, la cual se encuentra ubicada en la comunidad de Los Ramírez confirmó que la ex pareja presidencial no corrió las amonestaciones, requisito indispensable para el matrimonio.

"Nunca recibimos las amonestaciones y estas son indispensables para poder realizar una boda religiosa, si no, no hay validez".

Nadie se enteró de la boda

El ex presidente de México Vicente Fox Quesada y Marta Sahagún se encuentran de luna de miel después de la ceremonia privada, muy íntima, que tuvieron la noche de este jueves en la hacienda de San Cristóbal, en la cual el sacerdote Alejandro Latapí unió su matrimonio por la vía religiosa. Marta Sahagún y Vicente Fox sólo invitaron a algunos familiares y amigos quienes acompañaron a la pareja durante el enlace nupcial.

El 2 de julio del 2001 se casaron por lo civil, ocho años después consuman la boda religiosa. Hace dos años entregó Vicente Fox el anillo a Marta Sahagún.

Los recién casados no salieron de luna de miel a alguna playa o país, se encuentran en el rancho de Fox Quesada, afirmó la vocera del Centro Fox, Cristina Romo.

"No se fue de luna de miel, a mí me confirmó la señora Marta que van a estar todo el fin de semana aquí (San Cristóbal)".

La misma titular de comunicación del Centro Fox fue quien comentó y confirmó de manera textual las palabras de Marta Sahagún, la mañana de este viernes, debido a que los mismos empleados del Centro Fox se mostraron sorprendidos por la noticia, pues afirman que tampoco fueron requeridos.

"Yo tampoco sabía. Estoy igual de sorprendida que tú. Tú me hablaste y preguntaste. Hoy tengo puras sorpresas. No es algo que se esperaba, lo hicieron o muy íntimo o muy acelerado, no sé. Yo me comuniqué con la señora para confirmar la noticia; ni siquiera la gente que trabajamos en la oficina sabíamos. Lo que tengo de información es que sí contrajeron matrimonio religioso en una ceremonia muy íntima en la comunidad de San Cristóbal y punto, no tengo más", comentó Cristina Romo.

El vocero del Arzobispado de León, padre Jorge Raúl Villegas manifestó: "Lo único que sé es que vino el padre Latapí de la ciudad de México y es todo lo que sé".

Los vecinos que viven frente a la hacienda de San Cristóbal comentaron que únicamente escucharon la música que interpretaban tanto los mariachis y un trío, desde las 7:00 de la noche hasta aproximadamente las 2:00 de la mañana.

Los trabajadores de la hacienda se levantaron con la sorpresa de que Vicente Fox y Marta Sahagún se habían casado y no fueron invitados, sólo encontraron basura, como servilletas y las mesas donde se sirvió el banquete.

"No pues, a nosotros no nos invitaron. Somos trabajadores nada más, nos tocó escuchar el ambiente de la música y los mariachis", afirmó un trabajador de la hacienda.

Lo único que se sabe de la boda es que la comida no la preparó la señora "Choncha Cruz", quien hasta hace unos meses era la cocinera oficial de la familia. Advirtió que se enteró por una sobrina que contrataron un banquete de la ciudad de León.

"Pues yo ahora no les hice la comida, ni el mole, nada... ya no trabajo con ellos, lo que sé es que trajeron de León la comida", afirmó la ex cocinera de confianza de los Fox.

NI el mismo Rodrigo Fox, hijo menor de Vicente Fox, pudo dar detalles de la boda pues afirma que no asistió. Esto lo comentó luego de que arribara cerca del medio día al Centro Fox a bordo de una camioneta "Cadillac" del año, la cual tenía un permiso a nombre de su hermano Vicente Fox de la Concha y que presentaba un golpe del lado del conductor.

Otro que se quedó sorprendido y con la noticia de la boda fue Fernando Galván Castillo, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Trigo, quien tenía una cita con Vicente Fox y no lo encontró en el "Centro Fox".

"Nos enteramos de la boda ahorita apenas y por los periódicos, nos va a recibir en su rancho porque teníamos una cita. Vamos a organizar un simposio. Le vamos a entregar esta montura como reconocimiento. También como regalo de bodas", afirmó Galván Castillo.

Tuvo que ser trasladado hasta el rancho de la familia donde festejaban su luna de miel. El hombre llevaba consigo una montura de caballo que otorgaría como regalo a la pareja recién casada, la cual portaba una placa que decía "CONATRIGO. Reconocimiento a Vicente Fox Quesada por su valiosa colaboración y participación dedicada a la democracia en México".

Los vecinos Confundieron el festejo

Algunos de los vecinos de la comunidad de San Cristóbal afirmaron que confundieron el festejo, debido a que pensaron que la celebración íntima que reunía a la familia Fox era por el tercer aniversario luctuoso de doña Mercedes Quesada, quien falleció un 28 de junio del 2006.

"Pos... yo pensé que era el festejo de doña Meche, es que ellos siempre celebran los años de fallecimiento de don José y doña Mercedes y como esta vez no hicieron fiesta el 28, pues nosotros pensamos que se trataba de eso", afirmó Lidio Ruiz, delegado de la comunidad.

Y para enterarse un poco sobre el tema cuestionó el delegado ¿cuándo se casó? ¡Nombre... se casó, pero Marta Romero mi prima!, afirmó Lidio Ruiz en tono de broma (señaló las amonestaciones) pues aquí no se supo nada. ¡Yo creo que se fueron hasta el Vaticano!, dijo el líder de la comunidad de San Cristóbal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3891 noticias)
Visitas:
1404
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.