Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grupocronicasrevista escriba una noticia?

India adquiere submarino atómico

07/04/2012 06:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

India introdujo formalmente hoy en su flota su primer submarino de propulsión nuclear, con lo que se convierte en el sexto país, tras EE UU, Rusia, China, el Reino Unido y Francia, que cuenta con este tipo de unidades.

"El INS Chakra garantizará la soberanía y la seguridad de nuestro país", afirmó en la ceremonia de inauguración el ministro indio de Defensa, A. K. Antony, de acuerdo con la agencia de noticias PTI.

El submarino, un clase Nerpa fabricado por Rusia y alquilado a ese país por un plazo de diez años, fue botado en un complejo que la marina india posee en la localidad de Vishakhapatnam, situada en las costas del sureste del país.

Más sobre

Al INS Chakra se unirá pronto otro submarino de fabricación propia, el INS Arihant, con lo que la India tendrá dos sumergibles para vigilar sus costas.

El Chakra tiene una velocidad máxima de 30 nudos y un desplazamiento de 8.140 toneladas, puede sumergirse hasta 600 metros y resistir cien días bajo el agua con 73 personas en la tripulación.

Dispone de cuatro lanzatorpedos de 533 milímetros y de otros cuatro de 650 milímetros, aunque la nave no transportará armamento nuclear, en cumplimiento con los tratados internacionales de no proliferación.

La India ya operó con antelación, a finales de los 80, con un submarino nuclear clase Charlie, también fabricado por Rusia, con vistas a entrenar a su personal en este tipo de sumergibles.

El submarino Chakra salió hace cuarenta días para su entrega del puerto de Vladivostok, en Rusia, un país que proporciona a la India en torno al 70 % de sus importaciones de armamento.


Sobre esta noticia

Autor:
Grupocronicasrevista (933 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.com
Visitas:
310
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.