Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

India espera poder hacer sombra a la liga china con Forlán y Lucio

30/09/2016 13:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Super League india, que comienza el sábado, espera poder impulsarse con estrellas como el uruguayo Diego Forlán o el brasileño Lucio, para mejorar su competitividad y ganar terreno en el plano internacional, a la sombra de su potente vecino chino.

"Las situaciones en China y en India no pueden ser las mismas porque en China el gobierno apoya totalmente" al campeonato local, afirmó a la AFP Praful Patel, el presidente de la Federación India de Fútbol.

La Super League china invirtió más de 400 millones de euros en atraer a grandes nombres del fútbol mundial en los últimos meses (Jackson Martínez, Alex Teixeira, Ezequiel Lavezzi, Gervinho, Graziano Pellè). La liga india, por contra, tiene un perfil más bajo, para una competición cerrada en la que ocho equipos se enfrentan durante once semanas.

Forlán, estrella de la selección uruguaya que fue semifinalista en el Mundial-2010 y campeón de la Copa América en 2011, cumplió 37 años en mayo. También están en el final de su carrera el brasileño Lucio (38 años), campeón mundial en 2002, y el noruego John Arne Riise (36 años), campeón de Europa con el Liverpool en 2005.

image

Pese a las limitaciones de la Super League india, Forlán cree que el campeonato puede competir con otros del continente asiático, como el japonés, que él conoce muy bien porque jugó en el Cerezo Osaka.

"India es un país muy poblado. Si continúan haciendo lo que están haciendo con el marketing, los estadios y los equipos, si hacen venir a grandes jugadores, creo que en el futuro el fútbol puede ser muy popular, como es en todo el mundo", declaró el delantero charrúa a la AFP.

- Gigante dormido -

En la India el deporte rey es el cricket. La selección nacional de fútbol es apenas 148ª en el ránking FIFA, justo por encima de Afganistán y Lesotho. El año pasado fue incluso humillada al perder ante el pequeño Guam por 2-1 en un partido de las eliminatorias para el Mundial de Rusia-2018.

"Siempre se ha hablado de India como de un gigante dormido", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el martes en Goa. "Pero estoy seguro de que India es ahora un gigante apasionado con el fútbol. El fútbol se desarrolla en la India y la pasión va creciendo año a año. Los resultados no llegarán de manera inmediata, sino en los próximos años", apuntó.

Para 2017, India, un país de 1.300 millones de habitantes, apostó también por situarse en el mapa del fútbol con la organización del Mundial Sub-17 masculino.

Forlán, recién llegado al campeonato indio, viste los colores del Mumbai City FC, junto al máximo goleador indio de la historia, Sunil Chetri. Un ataque estelar que convierte al equipo de Bombay en uno de los grandes favoritos.

- ¿Fusión de las dos ligas? -

Un rival de peso será el FC Goa de Lucio, entrenado por tercera temporada consecutiva por el mito brasileño Zico. También los Delhi Dynamos del francés Florent Malouda, entrenados por el campeón mundial italiano en 2006 Gianluca Zambrotta. O incluso el Chennaiyin FC de John Arne Riise, que entrena Marco Materazzi, otro campeón mundial con la 'Azzurra' hace una década.

La Federación India se encarga de otro campeonato, la I-League, que podría ir fusionándose progresivamente con la Super League nacional.

"Nos gustaría una transición tranquila entre los dos campeonatos", explica el presidente del fútbol indio, que piensa en un calendario "de un año o dos" para ello.

La Super League india funciona dentro de una lógica de franquicias, con clubes cuyos propietarios son a menudo estrellas de Bollywood o jugadores de cricket.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
5466
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.