Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios 2010

04/09/2010 12:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De acuerdo con el Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios, que consideró una muestra de 100 municipios del país, se encontró que éstos alcanzaron 51 puntos de un máximo de 100.

Este índice fue realizado por Aregional, una consultora especializada en temas financieros y económicos y evaluó al centenar de municipios en seis temas: marco regulatorio, costos operativos, marco presupuestal, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadísticas fiscales.

De acuerdo con el análisis, sólo nueve municipios obtuvieron más del 80% de los puntos: Bahía Banderas, Nayarit; Querétaro, Querétaro; Puerto Vallarta, Jalisco; Guadalupe, Nuevo León; Chihuahua, Chihuahua; Cajeme, Sonora; Mérida, Yucatán; Aguascalientes, Aguascalientes; y San Pedro Garza García, Nuevo León. De estas entidades, las cinco con calificación más alta fueron Bahía Banderas (97.25%); Querétaro (91.0%); Puerto Vallarta (90.0%), Guadalupe (86.75%) y Cajeme (84%).

Por otro lado, los cinco municipios que menor puntaje obtuvieron en esta materia fueron: Torreón, Coahuila, con 4.50; Chalco, Estado de México, con 8.70; Texcoco con 8.75; Boca del Río, Veracruz, y Tlaxcala, Tlaxcala, ambos con 12.

En el estudio se evaluó principalmente la disponibilidad de la información, con lo cual es posible que las autoridades municipales y los ciudadanos conozcan y evalúen las acciones gubernamentales.

Si no hay información, "no es posible tener un buen sistema de rendición de cuentas ni hacer una evaluación", señaló Adriana Enríquez, directora de Desarrollo Social de la empresa consultora. Y aunque la transparencia no es un fin en sí mismo, "es el medio más importante para tener los mejores resultados en términos de gasto público", agregó.

Fuente|Política Digital.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
361
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.