Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Indignación en redes sociales por mujer que ahorca a un perro

24/11/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFoto: Captura de video

Gracias a la difusión de una grabación en redes sociales, el presidente municipal de Cuauhtémoc, en Colima, Rafael Mendoza Godínez, comunicó que se procederá penalmente contra Guadalupe Montes, la responsable de ahorcar a un perro en un árbol.

La activista Adriana Buenrostro, integrante de la asociación Animal Héroes, hizo público en su cuenta de Facebook que en 21 estados de la República, incluido Colima, está tipificado como delito el maltrato y crueldad animal; y que en el caso de Colima se puede perseguir de oficio.

Más sobre

El clip ha provocado la indignación de los usuarios de las redes sociales sobre a quien han llamado #ladymataperros y han pedido a las autoridades que actúen en consecuencia.

Ayer, el senado de la República determinó inhibir en todo el territorio nacional las peleas de perros. En la iniciativa, se agrega que corresponde al gobierno federal expedir las normas oficiales mexicanas que determinen los principios básicos de trato digno y respetuoso previsto por esta Ley, que incluyen condiciones de captura, cautiverio, comercialización, cuarentena, entrenamiento, exhibición, explotación, manutención, transporte, y sacrificio de los animales, así como vigilar su cumplimiento.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
875
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.