Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Indignación por Siria no es suficiente: Le Monde

25/08/2013 15:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLE MONDE /Agencias

El diario francés Le Monde consideró en su editorial del día de hoy que las palabras de indignación vertidas por la comunidad internacional sobre la matanza perpetrada con gas tóxico en Siria, no son suficientes, puesto que había conocimiento sobre el uso de armas químicas en la guerra que golpea al país árabe desde hace dos años.

A través de la editorial Siria: la indignación no es suficiente, Le Monde lamentó las nulas reacciones por parte de los países occidentales ante la denuncia de un nuevo ataque químico en Siria, cuyo número de víctimas podría superar los mil 300 muertos.

El diario argumenta que existen contundentes pruebas en decenas de videos, "donde se muestran cadáveres alineados con distintivas heridas no convencionales, niños que agonizan por asfixia, hombres convulsionando con la boca y los ojos abiertos, con brazos y piernas sacudiéndose".

‘No hay rastros de heridas de bala o proyectiles en los cuerpos de las víctimas’, lo que considera el rotativo se debe a ‘la inhalación de una potente toxina’.

Varias organizaciones no gubernamentales, como Human Rights Watch, estiman que el régimen de Bashar Al-Assad podría estar utilizando gas sarín, del cual el gobierno sirio posee en grandes reservas.

En junio pasado, Francia, Reino Unido y Estados Unidos afirmaron contar con pruebas que corroboran el uso de armas químicas en ese país y señalaron como responsable a las fuerzas del presidente Bashar al-Assad.

Sin embargo, el rotativo considera que las reacciones de la comunidad internacional continúan siendo pasivas, ante la magnitud de los hechos.

"Al-Assad es sin duda un gran observador de la escena internacional y en los últimos meses ha visto la debilidad de las reacciones extranjeras a sus repetidos ataques químicos, y en consecuencia ha deducido que un aumento no le traería más problemas‘, indica el periódico francés.

La editorial concluye con que el régimen de Al-Assad estaría obteniendo beneficios de la crisis política en Egipto, la cual ha acaparado la atención internacional recientemente, teniendo un campo libre para continuar con sus acciones bélicas en contra de los rebeldes a su gobierno, con el apoyo de Rusia e Irán.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
66
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.