Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que De Sinaloa escriba una noticia?

Indispensable la Casa de la Cultura Jurídica para Los Mochis: Torres Soto

16/01/2014 01:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los Mochis, Sin.- Para el presidente del Comité pro Casa de la Cultura Jurídica de Los Mochis, licenciado Óscar Torres Soto, es muy necesaria la construcción de este organismo ya que esta ciudad ha crecido mucho y no cuenta con este tipo de soportes en donde los abogados podrán estarse actualizando.

Torres Soto añadió que en esta entidad se agrupará todo el acervo de la ciencia jurídica y la acción jurisdiccional del estado mexicano.

Señaló que esta casa será un abrevadero de ese conocimiento de la teoría jurídica y donde se concentrarán los esfuerzos de los abogados para prepararse todos los días; los beneficios son inmensos para los abogados y para las nuevas generaciones de abogados porque ahí llega la gran cantidad de acuerdos, de tesis jurisprudenciales, acuerdos de la corte, de los tribunales colegiados unitarios en materia de apelación y de jueces de distrito, dijo.

Esos criterios les sirven a los abogados litigantes para realizar las gestiones legales a favor de sus clientes.

Indicó que son instituciones que promueve la Suprema Corte de Justicia de la Nación a través de la dirección de Casas de la Cultura Jurídica y que en este comité están representados las barras y colegios de abogados de Los Mochis y la Federación de Abogados de Sinaloa.

Manifestó que la infraestructura proyectada se compone de una sala audiovisual en la que se imparten cursos de capacitación, una biblioteca y la de recepción y trámite.

Informo asimismo que ya se tiene contemplado el terreno donde se pudiera construir esta Casa de la Cultura Jurídica en Los Mochis.

El comité de la Casa de la Cultura Jurídica en esta zona norte está presidido por el licenciado Óscar Torres Soto, la licenciada Guadalupe Saldaña García, secretaria; licenciado David Imperial Bojórquez, prosecretario, licenciado Jorge Montoya Rubio, tesorero; y como vocales los licenciados Virgilio Herrera Rodríguez, Nicolás Parra Román, Juan Pedro Flores Castillo.


Sobre esta noticia

Autor:
De Sinaloa (2810 noticias)
Fuente:
amanecersinaloa.com
Visitas:
1032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.