Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informanet escriba una noticia?

Indispensable para México especialidad médica espacial

26/09/2014 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

? N Ecesaria para preve r efectos en la salud , aseguró el Director G eneral de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte, José Valente Aguilar ? El Director G eneral de la Agencia Espacial Mexicana, Javier Mendieta Jiménez, afirmó que el espacio es un habilitador de soluciones ? Ambos participaron en el Foro "Hacia Nuevos Horizontes de la Medicina" que se llevó a cabo en el Centro Nacional SCT

Ante los avances de los viajes espaciales , en los c uales México está inmerso, es indispensable c rear un a especialidad médica para hacer frente a los posibles im pactos epidemiológicos , aseguró el Director G eneral de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte ( DGPyMPT ), José Valente Aguilar Zínser .

Al participar en el Foro "Hacia Nuevos Horizontes de la Medicina", que se desarrolló en el auditorio del Centro Nacional SCT, y acompañado por el Presidente de la Academia Nacional de M edicina, Enrique Ruelas Barajas , Aguilar Zínser destacó: con ese propósito existe la posibilidad de crear el Instituto Nacional de Medicina Aeroespacial , en un futuro .

E n este contexto, e xplicó que ningún país está a salvo de diversas epidemias, tales como el H1N1 o el Ébola , debido a que es posible viajar a cualquier lugar del mundo , a través de los mil 280 aeropuertos internacionales registrados a prin cipios de este año, y contraer alguna enfermedad, con lo cual se incrementa la posibilidad de contagio . ?

Por ello, dijo, se deben tomar medidas para evaluar y hacer frente a los cambios atmosféricos a los cuales los viajeros espaciales se verán expuestos y prevenir los probables efectos en la salud .

"Debemos estar preparados a eventos radiológicos, químicos, biológicos o infecciosos relacionados con la operación de aviación civil" , planteó el titular de la DGPyMPT , al señalar que e l reto epidemiológico lo enfrentaremos cuando se realicen los viajes espaciales .

Por su parte, el D irector G eneral de la Agencia Esp acial Mexicana (AEM), Francisco Javier Mendieta Jiménez, afirmó que en México se utiliza el talento humano , la energía y la imaginación en el conocimiento del espacio, a fin de posicionarse en el contexto mundial y llevar beneficios a la población.

Entre ellos , destacan: las telecomunicaciones, la observación de la Tierra en materia de seguridad nacional, el conocimiento y cuidado del medio ambiente, la agricultura, pesca, salud, empleo y la experimentación científica, a través de la industria espacial.

El espacio provee oportunidades únicas para lleva r tecnologías, servicios y productos , tanto d el sector gubername ntal como del comercial, acotó .

"Es así que e l espacio es y seguirá siendo un gran habilitador no sólo de soluciones , sino una fuente de inspiración para seguir proyectando a México ", enfatizó Mendieta Jiménez .

En el acto también estuvieron presentes el Coordinador General de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en la AEM, Enriqu e Pacheco Cabrera; y con la representación del Director del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología ( Conacyt ), Enrique Cabrero Mendoza, la Directora de P laneación de Ciencia , Lorena Archundia Navar ro .


Sobre esta noticia

Autor:
Informanet (2467 noticias)
Fuente:
informanet1.blogspot.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.