Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

Indonesia informa de que sólo ha hallado tres cuerpos del vuelo de AirAsia

30/12/2014 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEFE

El director de la Agencia Nacional de Salvamento y Rescate de Indonesia, Bambang Soelistyo, ha afirmado este martes que, hasta el momento, solo se han rescatado tres cadáveres de pasajeros del vuelo QZ8501 de la compañía AirAsia desaparecido el domingo, ha informado la cadena de televisión News Asia.

Soelistyo ha actualizado así a la baja el balance de cuerpos rescatados, después de quela Marina indonesia informara horas antes de que se habían recuperado 40 cadáveres de pasajeros que se habían subido a bordo del buque Bung Tomo. Los cuerpos que han sido rescatados son los de dos mujeres y los de dos hombres.

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ha comparecido ante la prensa para expresar sus condolencias a los familiares de las 162 personas que viajaban a bordo del avión Airbus A320-200 de AirAsia. "A todos los familiares les digo que lamento sus pérdidas.

"A las 13.50 (hora local, 06.50 GMT), un avión avistó un objeto que proyectaba una sombra y que se asemeja a un avión (...) La profundidad en ese lugar es de entre 25 y 30 metros", detalló el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate (Basarnas) de Indonesia, Bambang Soelistyo, en rueda de prensa en Yakarta, recogida por el diario Jakarta Post.

Diez objetos

"Detectamos unos diez grandes objetos y muchos otros pequeños de color blanco que no pudimos fotografiar", declaró un portavoz de las fuerzas armadas indonesias, Agus Dwi Putranto, añadiendo que algunos podrían corresponder a una puerta de avión y otros a un tobogán de emergencia.

"La posición (de los objetos) es de 10 km desde donde el avión fue detectado por última vez por los radares", agregó. Putranto mostró 10 fotografías de objetos parecidos a una puerta de avión, a un tobogán de emergencia y a una caja cuadrada.

Un fotógrafo de la AFP a bordo del avión que detectó los posibles restos del aparato de AirAsia dijo que había visto objetos en el mar parecidos a una lancha, chalecos salvavidas y tubos largos naranjas.

"Recemos para que estos objetos sean realmente lo que tratamos de encontrar", dijo Putranto desde la provincia indonesia de Kalimantan Central, en la isla de Borneo.

El vuelo QZ8501 de AirAsia desapareció el domingo en el mar de Java con 162 personas a bordo, mientras viajaba entre Indonesia y Singapur. La búsqueda se concentra alrededor de las islas de Bangka y Belitung, en el mar de Java.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
96
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.