Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Autocosmos.com escriba una noticia?

La IndyCar ya tiene Nuevo auto para la temporada 2012

14/07/2010 17:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Luego de una selección entre los conceptos de Dallara, DeltaWing, Lola y Swift, IndyCar seleccionó su monoplaza para el 2012

image

Dallara ha sido el elegido por la organización de IndyCar para desarrollar y proveer el nuevo monoplaza para la temporada 2012, lo cual asegura la continuidad de la marca en el serial. Era un cambio necesario luego de ya muchos años de correr con un auto prácticamente igual desde la división entre la Serie CART e IRL.

La IRL/Indy se enfocó a correr óvalos mientras que CART lo hacía en circuitos lo que comenzó a ser una división poco sana para el deporte que perdió fuerza con el público y patrocinadores.

Hace un par de años los seriales se volvieron a unificar buscando un equilibrio de circuitos permanentes y óvalos pero faltaba el cambio del auto que por fin se dio luego de la licitación abierta que se lanzó bajo los términos de auto con diseño diferente, que permitiera rebases, mejor tecnología y que fuese más amigable con el medio ambiente.

La combinación será Dallara y Honda que continuará suministrando los motores. El chasis y su fabricación permitirán una reducción de costos para los equipos además será más ligero que el actual modelo.

La imagen del prototipo muestra una interesante propuesta, que se basa en la aerodinámica pero no enfocados en los alerones, sino al propio auto, se puede observar la forma aplanada y de nariz alargada de los modelos Indy actuales.

La configuración del alerón delantero cambia al igual que la parte trasera que “ envuelve” a todo el asiento del piloto, motor y caja de velocidades para quitarle un poco el concepto de “ llanta abierta” en la parte posterior. Se supone que su construcción permitirá mayores rebases ya que su aerodinámica no creará mucha turbulencia para los demás competidores.

En pocos meses se presentará el modelo real con especificaciones de motor y sobre todo saber cuáles serán sus soluciones verdes que tanto anunciaron.


Sobre esta noticia

Autor:
Autocosmos.com (2188 noticias)
Fuente:
autocosmos.com.mx
Visitas:
2147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.