Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

INE: fiscalización en tiempo real para el 2015

05/07/2014 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAgencias

María Marván, integrante del Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que con su nuevo sistema de fiscalización en línea, ésta se podrá llevar a cabo en tiempo real para los comicios de 2015, por lo que se disminuirá la posibilidad de que los partidos políticos acomoden o maquillen sus gastos, con lo que se detectará cualquier irregularidad de manera más rápida y sencilla.

"La novedad que ahora existe, es que la contabilidad de los partidos va a ser en línea y, por tanto, la posibilidad de detectar irregularidades va a ser mucho más rápida y mucho más sencilla", advirtió la ex consejera electoral.

Ayer el INE dio inicio a los trabajos de lo que se convertirá en un nuevo sistema, orientado a reducir los tiempos de fiscalización, pasándolos de un año a dos meses.

Marván Laborde, recordó en entrevista que la tarea de fiscalización, tanto el Instituto Federal Electoral (IFE) como ahora el INE, siempre han hecho de la manera más puntual.

"Sí se hacía auditoría forense. La diferencia es que ahora (los partidos) van a tener que capturar todos sus gastos en línea, van a tener que reportarlos en tiempo real, registrar un padrón de proveedores", dijo la funcionaria del INE, con lo que se agilizará la auditoría forense.

La mayor de las ventajas de este nuevo sistema es que se evitará cualquier posibilidad de acomodar las cifras de alguna manera que convenga a los partidos, y que éstos escondan gastos en ese puente que había entre el ámbito federal y local.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4993 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
221
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.