Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cronicasrevista escriba una noticia?

INEGI: México registra un superávit comercial de 590 millones de dólares.

27/10/2014 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuente INEGI

La información oportuna de comercio exterior de septiembre de 2014 indica un superávit comercial de 590 millones de dólares. Dicho saldo se compara con el superávit de 651 millones de dólares registrado en igual mes del año pasado. En los primeros nueve meses del año en curso la balanza comercial del país fue deficitaria en (-)1, 762 millones de dólares.

El organismo precisó en un comunicado que México realizó exportaciones en el valor de las exportaciones de mercancías en septiembre de 2014 sumó 34, 256 millones de dólares, monto que se integró por 30, 525 millones de dólares de exportaciones no petroleras y por 3, 731 millones de dólares de exportaciones petroleras.

En el mes de referencia, las exportaciones totales mostraron un crecimiento anual de 9.2 por ciento, el cual se derivó de la combinación de una alza de 11.6 por ciento en las exportaciones no petroleras y de una caída de (-)7.1 por ciento en las petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, se observaron incrementos anuales de 14.4 por ciento en las dirigidas a Estados Unidos y de 0.4 por ciento en las canalizadas al resto del mundo.

Exportaciones por Tipo de Mercancía En el mes de referencia, las exportaciones de productos manufacturados reportaron un aumento anual de 11.2 por ciento. Los crecimientos anuales más significativos se observaron en las exportaciones de equipo profesional y científico (24.6 por ciento), de productos metálicos de uso doméstico (21.1 por ciento), de maquinaria y equipo para la industria (20.5 por ciento) y de productos de la industria automotriz (10.3 por ciento). A su vez, el avance anual en las exportaciones de productos automotrices se originó de incrementos de 11.1 por ciento en las ventas canalizadas a Estados Unidos y de 6.6 por ciento en las dirigidas a otros mercados. En el noveno mes de 2014, el valor de las exportaciones agropecuarias y pesqueras alcanzó 731 millones de dólares, monto que implicó un aumento de 22.7 por ciento a tasa anual. Las alzas más importantes se presentaron en las exportaciones de ganado vacuno (124.7 por ciento), de garbanzo (86.1 por ciento), de frutas y frutos comestibles (69.4 por ciento), de aguacate (58 por ciento), de pimiento (38.5 por ciento), de plátano (33.7 por ciento), de cítricos (25.9 por ciento) y de pepino (21 por ciento). En contraste, mostraron caídas anuales las exportaciones de tabaco (-61.5 por ciento), de mango (-29.9 por ciento), de cebollas y ajos (-3.5 por ciento) y de jitomate (-1.2 por ciento).

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en septiembre del año en curso las exportaciones totales de mercancías reportaron un descenso mensual de (-)0.12 por ciento, el cual fue resultado neto de una disminución de (-)0.24 por ciento en las exportaciones no petroleras y de un avance de 0.79 por ciento en las petroleras.

O sea, entre enero y septiembre de este año, las ventas petroleras totalizaron 33.919 millones de dólares, un 8, 7 % inferior a la cifra registrada en el mismo periodo de 2013, mientras que las no petroleras cerraron en 260.087 millones de dólares, un 6, 6 % por arriba del monto acumulado hace un año.

IMPORTACIONES

El valor de las importaciones de mercancías ascendió a 33, 666 millones de dólares, monto que implicó un avance anual de 9.6 por ciento. Al interior de las importaciones totales, las no petroleras aumentaron 8.9 por ciento, mientras que las petroleras lo hicieron en 15.8 por ciento. Al considerar las importaciones por tipo de bien, se presentaron alzas anuales de 5.4 por ciento en las importaciones de bienes de consumo, de 10.3 por ciento en las de bienes de uso intermedio y de 11 por ciento en las de bienes de capital.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, las importaciones totales mostraron una reducción mensual de (-)4.24 por ciento. Dicha cifra fue reflejo de caídas de (-)4.54 por ciento en las importaciones no petroleras y de (-)1.61 por ciento en las petroleras. Por tipo de bien, las importaciones de bienes de consumo descendieron (-)10.09 por ciento a tasa mensual, las de bienes de uso intermedio (-)3.78 por ciento, mientras que las de bienes de capital se elevaron 1.26 por ciento.


Sobre esta noticia

Autor:
Cronicasrevista (4989 noticias)
Fuente:
grupocronicasrevista.org
Visitas:
763
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.